River Plate venció anoche en el Monumental con mucho esfuerzo a Banfield, por 3 a 2, en un partido que se tornó apasionante en el segundo tiempo y dejó la lucha por el título en suspenso. El conjunto millonario, que eliminó a Boca (1-0) en el superclásico por la instancia semifinal de la Copa Sudamericana, mantiene la ilusión.
Banfield ganaba por 1 a 0, al cabo del primer tiempo de un partido correspondiente a la penúltima fecha del torneo de transición. El autor del gol del elenco visitante fue Nicolás Bertolo, cuando se jugaban 42 minutos. Ya en el segundo tiempo convirtieron a los 8 minutos Fernando Cavenaghi y, a los 12, Sánchez.
El local se veía perturbado y perdido, sin ideas, al tiempo que se veía condicionado por la victoria de Racing en Rosario por 3 a 0 y su alejamiento en la tabla de posiciones; los mensajes llegaban desde las tribunas en forma de cánticos.
Embed

Los ingresos de Carlos Sánchez y Fernando Cavenaghi en la etapa complementaria refrescaron el funcionamiento del equipo millonario que, sin embargo, volvió a chocar contra la última línea de un taladro que pudo aumentar de contragolpe a los 6 minutos.
Sin embargo, Salcedo perdió el mano a mano con el arquero Marcelo Barovero, quien sacó rápido y así le posibilitó a Cavenaghi quedar en posición de gol, que logró en el minuto 8. Cuatro minutos después, en otra jugada que involucró de conjunto a River y que nació en campo propio, Sánchez aprovechó un centro pasado y cabeceó por encima del arquero Servio.
Y un partido disputado se pasó a otro de alternativas cambiantes y emociones variadas, ya que a los 16 minutos fue expulsado Osmar Ferreyra y enseguida llegó el penal que Augusto Solari le cometió a Bertolo. Santiago Salcedo definió con frialdad, a la izquierda del arquero Barovero, que en esta ocasión fue para el otro lado.
A River se le hizo cuesta arriba el partido, pero siguió atacando con uno menos y en una entrada al área de Solari fue barrido groseramente en claro penal que tomó Cavenaghi y definió a la izquierda del arquero Servio cuando iban 27 minutos.
El suspenso no se terminó, Banfield llegó y volvió a salvar Barovero.

La síntesis

RIVER 3 - BANFIELD 2
M. Barovero - G. Servio
G. Mercado - G.Toledo
G. Pezzella - N. Bianchi Arce
E. Mamana - F. Noguera
B. Urribarri - N. Tagliafico
A. Solari - N. Yeri
E. Cirigliano - N. Domingo
O. Ferreyra - W. Erviti
T. Martínez - R. Noir
T. Gutiérrez - S. Salcedo
S. Driussi - N. Bertolo
DT: M. Gallardo - DT: M. Almeyda

Goles PT: 42' N. Bertolo (B). ST: 8' F. Cavenaghi (R), 12' Sánchez (RP), 18' S.Salcedo (B), 27' F. Cavenaghi (R).
Cambios ST: inicio, F. Cavenaghi por T. Gutiérrez y Sánchez por G. Mercado (R), 23' L. Boyé por T. Martínez (RP), 24' Requena por Domingo (B), 37' Asenjo por Yeri (B), 40' Bettini por Toledo (B)
Expulsado ST: 16' Ferreyra (R).

Estadio: Vespucio Liberti
Árbitro: Darío Herrera

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia