River Plate, con el regreso de Andrés D'Alessandro tras 12 años y siete meses de no jugar con la casaca millonaria, visitará a Belgrano de Córdoba, que en el debut cayó ajustadamente en su visita a Independiente, en un cotejo por la zona 1 y que será válido por la segunda fecha del certamen de Primera División.
El encuentro se jugará en el estadio Mario Kempes, desde las 21.15, con Diego Abal como árbitro y televisado por América. En el historial, tras 32 cotejos, River es claro dominador por 20 triunfos contra seis de Belgrano y seis empates.
Vuelve D'Alessandro y eso es el mayor motivo de atracción en la visita de River a La Docta. El talentoso valor nacido en las inferiores millonarias llegó a préstamo por un año proveniente del Internacional de Brasil y todos los ojos estarán puestos sobre su pequeña figura.
Este River, que se apresta para debutar visitando a Trujillanos, de Venezuela, el 25 de febrero en la Copa Libertadores, certamen del cual es el actual monarca, llega a Córdoba tras un contundente y convincente triunfo por 5-1 ante Quilmes en Núñez.
El DT Marcelo Gallardo implementará una variante táctica con Leonado Ponzio como zaguero en lugar del desgarrado central colombiano Eder Alvarez Balanta, por lo que ingresará Nicolás Domingo a la zona media.
Por lo tanto, el River que jugará en Córdoba presentaría tres variantes con respecto al equipo que goleó a Quilmes: Nicolás Domingo por Balanta, Luis "Lucho" Gonzalez por Nicolás Bertolo y D'Alessandro por Gonzalo "Pity" Martínez, luego de que el ex Huracán le convirtiera dos tantos a Quilmes.
Hoy River mostrará una amplia gama de opciones de tres cuartos de cancha hacia el arco defendido por el veterano y eficiente Juan Carlos Olave, con riqueza técnica y una latente posibilidad de dañar al rival con D'Alessandro, Fernández, Lucho González, el ahora argentino Rodrigo Mora y el eficaz Lucas Alario.
Enfrente estará Belgrano, que seguramente le opondrá una férrea resistencia. En el debut, el celeste mereció mejor suerte en su visita a Independiente ya que perdió a falta de cuatro minutos por 1-0 con gol de su exjugador Emiliano Rigoni.
El arquero de Independiente, Diego Rodríguez, fue figura y el equipo cordobés estrelló dos remates en el travesaño, motivos más que contundentes como para calificar de "inmerecida" a la derrota.
Zielinski cumplió el 4 de febrero pasado cuatro años dirigiendo a Belgrano y su equipo, pese a que se fue su figura Lucas Zelarrayán a México, puede hacer sufrir a la defensa del equipo de Gallardo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia