River Plate jugará ante Sportivo Rivadavia, de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, en su debut en la Copa Argentina, certamen que se ha convertido en el máximo objetivo del equipo que dirige Marcelo Gallardo en este segundo semestre de la temporada ya que en caso de ganarla se clasificaría para la Copa Libertadores 2017.
El partido, por los 32vos. de final, se jugará en el estadio Municipal Antonio Romero, desde las 18.20, con el arbitraje de Pedro Argarañaz, con televisación por parte de Cablevisión (Canal 600 HD) y DirecTV (Canal 632).
El ganador de este cotejo jugará en 16vos. de final ante Estudiantes de San Luis que en 32vos. dejó en el camino a Temperley.
Las entradas para el partido están agotadas (se estima una concurrencia de 20.000 personas) en una clara muestra de la fiesta que se apresta a vivir el público formoseño recibiendo a River y sus "estrellas", situación que no se vive usualmente.
Esta Copa Argentina, calificada de "picante" por Gallardo, se transformó en el gran objetivo de todos los equipos denominados "grandes", a excepción de San Lorenzo que ya está clasificado por ser subcampeón del certamen transición 2016, ya que es la única manera de lograr un cupo para la Libertadores 2017.
Por eso River Plate, Boca Juniors, Racing Club e Independiente, entre otros, van a apostar todas su fichas a ganar el trofeo y alcanzar el pase al torneo continental con solo vencer, ya sea en los 90 minutos o en definición desde el punto penal, en cinco partidos.
River se movió mucho en este mercado de pases y hoy debutará solo uno de sus refuerzos, el marcador de punta paraguayo Jorge Moreira, los otros nuevos son el zaguero Luciano Lollo, el delantero Marcelo Larrondo, el arquero Enrique Bologna, el zaguero ecuatoriano Arturo Mina y el mediocampista Iván Rossi.

  • Las formaciones:

River Plate: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Gabriel Mercado, Jonathan Maidana y Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Andrés D' Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Sportivo Rivadavia: Sebastián Sánchez; Nicolás Vanni, Damián Zadel y Ezequiel Enriquez; Ezequiel Reina, Jorge Rotondo, Ricardo Ibarra yJosé Canelo; Martín Isanta; Mario Pierani y Alberto Argañaraz. DT: Marcos Gutierrez.

Estadio:
Municipal Antonio Romero (Formosa).
Arbitro: Pedro Argañaraz
Horario: 18.20


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia