River Plate, ganador de la Copa Sudamericana 2014, enfrentará esta noche al Sevilla, ganador de la Europa League 2014 y que cuenta con los argentinos Nicolás Pareja y Mariano Barbosa, por la primera edición de la Supercopa Euroamericana, un trofeo instituido por una empresa de televisión satelital y que hasta ahora no tiene reconocimiento internacional.
El cotejo se disputará a partir de las 20.30 en el estadio Monumental. En empate el ganador se definirá con la ejecución de tiros desde el punto del penal.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, debió armar un verdadero rompecabezas debido a los lesionados y convocados a seleccionados nacionales para la fecha FIFA, para poder delinear el equipo que enfrentará al conjunto andaluz, por un trofeo que no es oficial pese al esfuerzo que hizo la directiva 'millonaria' para que la FIFA lo autorizara como tal.
Los lesionados Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Matías Kranevitter y Bruno Urribarri realizaron ayer tareas diferenciadas (el resto desarrolló trabajos regenerativos), mientras que Ramiro Funes Mori fue citado para integrar el seleccionado nacional que jugará en Estados Unidos ante El Salvador y Ecuador.
También emigraron a sus respectivas selecciones Teófilo Gutiérrez (Colombia), Carlos Sánchez y Camilo Mayada (Uruguay).
Con estas ausencias, la probable alineación del equipo 'millonario' para enfrentar al Sevilla estaría conformada por Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Germán Pezzella y Leandro Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi, Leonardo Pisculichi; Giovanni Simeone y Lucas Boyé.
El delantero Fernando Cavenaghi finalmente quedó afuera de los concentrados ya que tiene posibilidades de estar como titular el próximo domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la séptima fecha del campeonato de primera división.

  • El rival
El Sevilla es uno de los clubes más ganadores de los últimos años en Europa, protagonista tradicional del segundo trofeo internacional del Viejo Continente como es la Europa League y en la actual disputa clasificó a cuartos de final, donde enfrentará al equipo ruso del Zenit de San Petersburgo.
El equipo andaluz ya levantó la Copa en tres ocasiones desde 2006 en adelante, mientras que en el actual torneo español, liderado por el Barcelona con 68 unidades, tiene 55, (17 PG, 4 PE y 7 PP) en la tabla de posiciones.
El entrenador Unai Emery tendrá varias ausencias por citaciones a diferentes selecciones para la fecha FIFA, como el lateral francés Benoit Tremoulinas, el volante polaco Gregory Krychowiak, el delantero colombiano Carlos Bacca, el español Víctor Machín y los Sub 21 ibéricos Denis Suárez y Gerard Deulofeu. Tampoco viajaron el argentino Ever Banega y el español Bítolo, convocado al seleccionado de su país.
Una probable formación del Sevilla sería con Rico; Coke, Nicolás Pareja y Navarro; Carriço, Reyes, Antonio Romero, Borja, Lasso e Iago Aspas; y Gameiro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia