River Plate definirá mañana si pide la postergación del partido del sábado ante Patronato, en Paraná, a la espera de la evolución de los nueve jugadores que regresaron de Uruguay con un cuadro viral gastrointestinal y no se pudieron entrenar esta mañana en el predio de Ezeiza.
Los profesionales que se ausentaron de la práctica por el cuadro viral fueron Eder Balanta, Camilo Mayada, Lucas Alario, Leandro Vega, Sebastián Driussi, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Rodrigo Mora y Milton Casco, lo que le genera serias dificultades al entrenador Marcelo Gallardo para armar el equipo pues además tiene a Marcelo Barovero con un traumatismo intercostal, a Emanuel Mammana en recuperación por una lesión muscular y a Jonathan Maidana aún no jugó luego del desgarro.
Desde el cuerpo médico esperan la recuperación de todo este grupo de jugadores y no descartan la posibilidad que otros integrantes del plantel que puedan tener los mismos síntomas en las próximas 24 horas.
El plantel diezmado por las ausencias y las lesiones se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza puertas cerradas con tareas en el gimnasio y con rutinas técnicas con pelota en espacios reducidos de las que participó Maidana.
El equipo del "Muñeco" Gallardo volverá al trabajo mañana a la tarde en el predio de Ezeiza y de acuerdo a la recuperación de los jugadores el técnico definirá si realiza la habitual práctica de fútbol.
River tiene que disputar 8 partidos durante el mes de abril y la serie que se inicia el sábado en Paraná ante Patronato, aunque los dos cotejos clave son los de la Libertadores el miércoles 3 de abril ante The Strongest y el 13 de abril en San Pablo.
En cuanto al partido del sábado, el plantel concentrará el viernes y por la noche viajará a la ciudad entrerriana, regresando a Buenos Aires luego del encuentro para preparar el enfrentamiento en el Monumental ante el equipo boliviano.
River que lleva 5 partidos oficiales sin ganar y apenas suma 9 puntos en el grupo del torneo local.
Luego del empate ante Banfield visitará a Patronato de Paraná, que también tiene 9 unidades y viene de perder con Independiente.

"No hay jugadores comprometidos con su salud"

Los jugadores de River Plate afectados por cuadros de gastroenteritis "no están comprometidos en su salud y presentan un buen estado general", según aclaró esta tarde uno de los médicos del club de Núñez, Pedro Hansing.
"Venían pasando algunas cosas que no evolucionaban y el domingo no teníamos nada, pero el lunes empezaron casos aislados, aunque no se tomó ninguna conducta, pero después del partido con Peñarol en Uruguay aparecieron más jugadores y directivos afectados que se materializaron el martes", explicó Hansing.
"Y después empezaron a darse casos más específicos con fiebre y cefaleas, hasta que esta mañana, camino al entrenamiento, varios jugadores empezaron a avisar que no podían ir. Entonces fuimos al predio de Ezeiza y nos encontramos con varios futbolístas con cuadros de enterocolitis y les dimos medicación", precisó.
Sin embargo el facultativo se preocupó en aclarar que "por suerte todos están en buen estado general y no están comprometidos en su salud. Gracias a Dios estamos en condiciones de ir restituyéndolos a los entrenamientos".
"De hecho hoy estamos haciendo la evaluación médica y si están en condiciones, mañana entrenarán, pero de lo contrario no, para evitar cualquier riesgo de contagio", apuntó finalmente Hansing respecto de una situación que por ahora mantiene en vilo la concreción del partido del próximo sábado a las 20 ante Patronato, en Paraná.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia