El equipo que copó el continente en el último año sale al ruedo otra vez. River Plate, vigente campeón de la Copa Sudamericana, hará su presentación hoy en la edición 2015 del torneo cuando reciba a la Liga Universitaria de Quito, de Ecuador, por el encuentro de ida de los octavos de final.
River y la Liga se enfrentarán en el estadio Monumental, desde las 19, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y televisación a cargo de Fox Sports. El próximo miércoles, a la misma hora, se definirá la serie en la altura de la ciudad ecuatoriana de Quito.
En el conjunto que conduce Marcelo Gallardo, que conquistó la última edición del certamen tras superar en la final a Atlético Nacional de Medellín de Colombia, se confirmó el regreso del defensor Jonatan Maidana, quien se recuperó de una contractura.
En tanto, no serán parte del plantel Leonel Vangioni (desgarro en el gemelo derecho) y Luis González (desgarro en el aductor izquierdo).
River, actual campeón de la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Suruga Bank, mostró una baja en su rendimiento después de su última conquista, en agosto, y acumuló tres derrotas, dos empates y solo un triunfo.
Con el empate ante Lanús 1-1, el último domingo, quedó a 13 puntos del líder Boca en el torneo de División y se retiró de esta pelea.
La actualidad de la Liga Universitaria de Quito es distinta: es líder del certamen ecuatoriano y está bajo la batuta del DT argentino Luis Zubeldía.

  • Los equipos
River: Marcelo Barovero; Mercado o Mayada; Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kravenitter, Gonzalo Martínez; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Liga de Quito: Alexander Domínguez; Luis Romero, Luis Canga, José Madrid, Pervis Estupiñán; Jefferson Intriago, Fernando Hidalgo, José Cevallos, Jonathan Álvez; Diego Morales y Holguer Matamoros. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Monumental - Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay) - Hora: 19. TV: Fox Sports.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia