River volverá a jugar esta noche una final de Copa Libertadores tras 19 años, cuando enfrente en el encuentro de ida a Tigres de Monterrey, en México, en el marco de la definición de la 56º edición del más importante torneo interclubes a nivel continental. El partido se disputará a las 20 hora local (22 de la Argentina) en el estadio Universitario de Nueva León. Todo el pueblo riverplatense carga con la ilusión de encontrarse otra vez con la gloria y está a 180 minutos de conseguirla.
El reglamento de la Conmebol estipula que para esta instancia decisiva no se tendrá en cuenta el doble valor del gol en calidad de visitante. Por esa razón, si al cabo del segundo partido (la revancha se jugará el miércoles 5 de agosto en el Monumental), no hay diferencias y se mantiene la paridad, se disputarán 30 minutos de suplementario y, en caso de persistir la paridad, el campeón será definirá a través de la ejecución de penales.
River -ganador de las ediciones 1986 y 1996- y Tigres compartieron en la ronda inicial del certamen el grupo 6. El conjunto mexicano, paradójicamente, tuvo la chance de eliminar al millonario, al que le ganaba por 2-0, en la penúltima jornada de la fase de grupos. Sin embargo, los conducidos por Marcelo Gallardo reaccionaron en el tramo final y lograron un angustioso empate 2-2, con los tantos conseguidos por el uruguayo Rodrigo Mora y el colombiano Teófilo Gutiérrez. Pero hay más paradojas, ya que en la fecha siguiente, Tigres contribuyó a la clasificación de River a octavos de final, con un ajustadísimo triunfo 5-4 sobre Juan Aurich, en Perú. Hoy los de Núñez vuelven a verse las caras con los de Monterrey, luego de dejar en el camino a Boca, el Cruzeiro de Brasil y Guaraní de Paraguay hasta llegar a su ansiada final.
Por su lado, Tigres, que cuenta en sus filas con los argentinos Nahuel Guzmán (ex Newell's) y Guido Pizarro (ex Lanús), dejó en el camino a Universitario de Sucre, Emelec de Ecuador e Inter de Brasil.
A pesar de haber clasificado como el peor segundo de la fase inicial, River definirá la Copa de local y ya está clasificado al Mundial de Clubes en Japón, ya que los equipos mexicanos participan como invitados en esta Libertadores.
La única duda que dejó "picando" el DT Gallardo para esta noche es el ocupante del carril izquierdo: los candidatos son el uruguayo Tabaré Viudez o Gonzalo "Pity" Martínez.

  • Los equipos:

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Giménez, José Rivas, Juninho y José Torres; Jurgen Damm, Guido Pizarro, Egidio Arévalo Ríos y Damián Álvarez; Rafael Sobis y André Gignac. DT: Ricardo Ferretti.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Tabaré Viudez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro:
Antonio Arias (Paraguay)
Estadio: Universitario Nueva León
Hora de inicio: 22 - Televisa: TV Pública y Fox Sports.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia