River Plate, que de haber ganado hoy hubiera alcanzado en el primer puesto a San Lorenzo, igualó sin goles con Tigre en Victoria, el partido que estaba pendiente de la 13ra. fecha del Campeonato de Primera División.
El cotejo había sido suspendido en su ocasión por la muerte del jugador de Atlético Paraná, Cristian Gómez.
El encuentro marcó los regresos de Luis Lucho González y de Javier 'Conejo' Saviola, quienes tras diez y catorce años respectivamente volvieron a usar la camiseta del millonario.
Con este resultado, River tiene 30 puntos y está tercero a dos del líder San Lorenzo y a uno del escolta Boca Juniors; en tanto que Tigre se ubica en la sexta posición con 26 unidades.
El conjunto local generó las más claras de la etapa inicial a los 19 y a los 25, en ambas el jugador que definió fue el delantero Leandro Garate y el arquero Marcelo Barovero el que mantuvo el cero en el arco del 'Millonario'.
El conjunto visitante se mostró impreciso y desprolijo en el manejo de la pelota, y si bien intentó, ese desorden generalizado impidió la generación de acciones de riesgo.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro fueron más concretos y directos que los conducidos por Marcelo Gallardo en la primera etapa, ni siquiera el regreso a River del mediocampista ofensivo 'Lucho' González pudo aportar la claridad necesaria en los metros finales.
En el complemento River mejoró, incluso tuvo tal vez la jugada más clara del partido, cuando a los nueve minutos el uruguayo Carlos Sánchez entró solo por el medio del área conectó un centro de Augusto Solari con pierna derecha pero la pelota terminó a varios metros del arco defendido por Javier García.
River intentó más que en el inicio, pero continuó impreciso y poco claro pese a que el Muñeco puso toda la carne al asador' con los ingresos de dos delanteros históricos como Saviola y Fernando Cavenaghi.
El Matador en tanto se replegó un poco más y buscó de contra la vía para sumar tres puntos que lo hubieran acercado a la punta, y de esa manera generó y no logró su cometido por la imprecisión en las definiciones.
Por la fecha 16 del Campeonato 2015 de Primera División Tigre visitará a Vélez el lunes a las 21.10, mientras que River recibirá en el Monumental a Temperley el sábado a las 17.

  • La síntesis
Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Leandro González Pí­rez, Juan Carlos Blengio y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Lucas Menossi, Joaquí­n Arzura y Lucas Wí­lchez; Leandro Garate y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.
River Plate: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martí­nez; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: PT: 20' Luis González por Pisculichi (R). ST: 14'. Mariano Echeverría por Blengio (T) y Sebastián Rincón por Garate, 21' Fernando Cavenaghi por Mora (R) y Javier Saviola por Driussi (R) y 30' Mario Paglialunga por Goñi.

Árbitro: Fernando Echenique
Estadio: Tigre

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia