Con la expectativa de una nueva presentación de Pablo Aimar, aunque más no sea por un rato, y a estadio lleno, River Plate debutará hoy en Copa Argentina en Formosa ante el austero Liniers de Bahía Blanca.
El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio Antonio Romero, de la capital formoseña, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de Canal 7.
Los hinchas de River formoseños agotaron las plateas y muchos pasaron la noche para asegurarse una entrada popular que se vendieron hoy desde las 9 de la mañana, con lo cual aseguran que el principal estadio de la provincia estará colmado con más de 20 mil personas.
River nunca pudo ganar esta Copa y va por ella, con expectativas de triple corona, pues está a tres puntos de San Lorenzo en el torneo de Primera División pero con un partido pendiente, e instalado en las semifinales de la Copa Libertadores de América.
Como suele ocurrir en estas instancias, el rival del grande será un equipo semiprofesional, con jugadores que necesitan de un trabajo estable para sobrevivir.
Liniers juega el Federal B, una virtual cuarta división del fútbol argentino. Entre sus jugadores hay un delantero, Julio Acosta, que además de goleador y fana de Boca, atiende su almacén, el lateral Adrián Sale es mecánico de autos o Maximiliano Peña, mediocampista, que trabaja en una panadería.
Ellos no tendrán enfrente a algunas figuras riverplatenses, porque Teo Gutiérrez o Carlos Sánchez estarán con sus seleccionados preparándose para la Copa América, ni los lesionados Marcelo Barovero, Gabriel Mercado y Rodrigo Mora.
En cambio el entrenador Marcelo Gallardo dispuso que Aimar tenga más minutos, tras la vuelta luego de 14 meses sin jugar, ante Rosario Central.
Pero también fue convocado Martín Aguirre, que perseveró para reponerse de una seria lesión durante un año y medio. El premio es doble porque enfrentará a Liniers, un equipo de la ciudad en la que nació.
El equipo iría con Julio Chiarini; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Guido Rodríguez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Gonzalo Martínez y Lucas Boyé.
River le ganó a Liniers el único partido amistoso que jugaron, en Bahía Blanca, 3-2 con dos goles de Norberto Alonso y una de Roque Alfaro.
El ganador enfrentará en la próxima instancia a Rosario Central.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia