Con otra muy buena actuación en condición de visitante tal como ocurriera ante Cruzeiro, River igualó 1 a 1 ante Guaraní en el estadio Defensores del Chaco y se clasificó a la final de la Copa Libertadores de México. Los goles fueron convertidos por Fernando Fernández, a los 16 minutos del segundo tiempo, y por Lucas Alario, a los 33 de esa etapa, luego de una muy buena asistencia del debutante Tabaré Viudez.
A excepción de un lapso del complemento, River siempre impuso el ritmo de juego gracias a una presión alta que no dejó jugar al rival y, cuando estaba abajo en el marcador y los paraguayos se venían a la carga, el ingreso del uruguayo Viudez resultó clave para recuperar el manejo del balón y llevar calma.
La igualdad le permitió al "Millonario" avanzar a la instancia definitoria debido a que en la ida había ganado 2 a 0 en el Monumental. River enfrentará en la final al ganador de la llave Tigres de Monterrey-Inter de Porto Alegre, que se impuso en la ida 2 a 1 en Brasil.

  • Mirá el gol de Fernández para el 1 a 0 de Guaraní
Embed

  • Mirá el gol de Alario para el empate de River
Embed

  • Las fomaciones:

Guaraní (1): Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio Cáceres, Rubén Maldonado; Luis De la Cruz, Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Tomás Bartomeus; Julián Benítez; Fernando Fernández y Federico Santander. DT: Fernando Jubero.
River (1): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Lucho González y Sebastián Driussi o Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: ST 17' Fernando Fernández (R), 33' Lucas Alario (RP)
Cambios: ST, 17' Camilo Mayada por González (R) e Iván González por Bartomeus (G); 23'. Tabaré Viudez por Martínez (R); 30' Fernando Cavenaghi por Mora (R); 38min. Claudio Carrera por Fernández y Alberto Contrera por Patiño (G).

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)
Estadio: Defensores del Chaco (Paraguay).

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia