Independiente estiró a 14 partidos su invicto en el certamen, al golear a River por 3 a 0 en Avellaneda. El rojo se impuso con los goles de Nicolás Tagliafico, a los 5 minutos de cabeza, y el arquero Diego Rodríguez, a los 34, de penal, ambos en el primer tiempo. En el complemento aumentó con el gol de Juan Martín Lucero, a los 42, en una noche que marcó el regreso al fútbol de Federico Mancuello, tras una complicada lesión. River terminó con 10 hombres por la expulsión del mediocampista Leonardo Pisculichi, a los 42 minutos del inicio.
Embed

Con este resultado, Independiente suma 48 puntos y se colocó en el quinto lugar en la tabla de posiciones, mientras que River tiene 45 unidades, está séptimo y sumó su quinta derrota en el certamen.
Embed

Independiente sorprendió a River porque lo fue a buscar con mucha presión en el mediocampo y con Cristian Rodríguez que terminó siendo una de las figuras. Pero el rojo contó con la complicidad de un River sin sorpresa y carente de ideas como para promover algo diferente, y a los 5 min un centro de Martín Benítez desde la derecha, lo conectó de cabeza Tagliafico, entre Maidana y Mayada. En poco tiempo Independiente ya dominaba el partido desde el marcador, algo que puso en aprietos al millonario, que veía como Kranevitter perdía de manera sostenida la mitad del campo ante un cerrojo del equipo de Mauricio Pellegrino. En esa transición, Independiente siempre tuvo e insinuó algo más que River, que solo tuvo una opción con un tiro libre desde lejos de Pisculichi y que Rodríguez sacó de manera espectacular. Ni Saviola ni Bertolo resultaron efectivos para el ataque, en contraposición con el uruguayo Diego Vera, que inquieto e incisivo en la otra vereda. Independiente siempre estuvo sólido en el tridente Rodríguez- Méndez-Ortiz, en el medio.

Embed


  • Los equipos
Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortiz; Martín Benítez, Cristian Rodríguez, Juan Manuel Martínez Trejo; Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.
River: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Milton Casco, Nicolás Bertolo, Matías Kranevitter, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Javier Saviola y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Goles: PT: 5m Tagliafico (I); 34m Diego Rodríguez de penal (I). ST: 42m Lucero (I).
Cambios: ST: al inicio Mora por Saviola (RP) y Carlos Sánchez por Bertolo (RP), 15m Viudez por Gonzalo Martínez (RP), 23m Mancuello por Trejo (I), 27m Lucero por Cristian Rodríguez (I), 39m Vidal por Benítez (I). Incidencia en el primer tiempo: 42m expulsado Pisculichi (RP).

Estadio: "Libertadores de América". Arbitro: Néstor Pitana.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia