River Plate se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores de América y en esa ronda puede ser el adversario de Boca Juniors, aunque para saberlo habrá que esperar hasta que concluya la fase de grupos.
Por lo pronto, River se clasificó porque goleó al San José 3-0, en el Monumental, y, simultáneamente, Tigres venció a Juan Aurich 5-4, en Chiclayo.
En el Monumental, Mora puso en ventaja a River a los 43 minutos del primer tiempo. En el segundo período, aumentaron el mismo delantero uruguayo, a los 7 de penal, y el colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 10. Por otra parte, en Perú, y durante el primer segmento, Tigres estuvo dos veces en ventaja por las conquistas de Enrique Esqueda, pero para los peruanos acertaron en la red Germán Pacheco y el panameño Luis Tejada.
En la segunda parte, Tejeda desniveló para los incaicos a los 6 minutos, valiéndose de un polémico penal. Pero para los intereses de River se tornó esencial que Dieter Villalpando haya igualado para los aztecas, a los 21; Esqueda pusiera el 4-3, a los 28, y Jorge Espericueta el 5-3, a los 36. A los de Chiclayo de nada les sirvió el descuento de Pacheco, a los 37. En el Grupo 6, Tigres encabezó las posiciones y River lo escoltó, más allá de que para los conducidos por el Muñeco Gallardo el de esta noche fue su único triunfo en la zona.
La chance de que Boca y River se enfrenten en la próxima instencia se debe a que los xeneizes están entre los mejores primeros de la tabla general y los Millonarios, como uno de los peores segundos.

  • El gol de Mora para el 1 a 0 de River
Embed
  • El penal de Mora para el 2 a 0 de River
Embed
  • El gol de Teo para el 3 a 0 de River
Embed

  • La síntesis

River (3): Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez y Gonzalo Martínez. Director técnico: Marcelo Gallardo.
San José (0): Carlos Lampe; Wilder Zabala, Gabriel Valverde, Arnaldo Vera, Jhosimar Prado; Mario Parrado, Mario Ovando, Miguel Loaiza, Leandro Ferreira; Mauro Bustamante y Abdón Reyes. Director técnico: Néstor Clausen.

Goles: PT: 42m Mora(RP). ST: 7m Mora(RP), de penal; 9m Gutiérrez(RP).
Cambios: ST: desde la reanudación, Sebastián Driussi por Pisculichi(RP); 22m Javier Robles por Loayza(SJ) y Ronald Puma por Reyes(SJ); 23m Fernando Cavenaghi por Gutiérrez(RP) y Camilo Mayada por Martínez(RP); 30m Miguel Cuellar por Bustamante(SJ).

Jornada: 6ª Fecha - Grupo 6
Estadio: Monumental
Arbitro: Pericles Cortez (Brasil)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia