River Plate, que aún está en deuda porque no ganó en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, visitará hoy a Juan Aurich, de Perú, en un encuentro clave para su futuro en el certamen, en una zona que se completa con el partido entre Tigres de México y San José de Oruro, de Bolivia.
El encuentro se jugará en el polémico césped sintético del estadio de Juan Aurich ubicado en la ciudad de Chiclayo, en el norte peruano, a partir de las 20.15 y será arbitrado por el paraguayo Julio Quintana Rodríguez y televisado por la señal de Fox Sports.
El grupo es liderado por Tigres de Nueva León, con 4 puntos, seguido por San José y Aurich, ambos con 3 unidades, mientras que River cierra las posiciones con 1.
Es que el equipo millonario perdió en Oruro con San José por 2-0 e igualó en Núñez con Tigres 1-1, y por eso se juega gran parte de la clasificación a los octavos de final en los dos partidos ante el conjunto peruano y el del jueves próximo, cuando reciba al Aurich en el Monumental de Núñez.
Por esa razón, Marcelo Gallardo pondrá su equipo ideal, con Teo Gutiérrez, Sánchez y Mora, los tres baluartes que garantizan un aporte ofensivo al equipo.
El Muñeco Gallardo, consciente de la importancia del cruce en Perú, reservó a todo el equipo titular el domingo último ante Unión, en el empate con sabor a poco que obtuvo en Núñez, ya que ganaba 2-0 y terminó 2-2, y el único que ingresó y jugó media hora fue el uruguayo Mora.
Entre los titulares estará el arquero Marcelo Barovero, quien se lesionó hace diez días en Córdoba, en el partido que River la ganó a Belgrano por 2 a 1, y dejó su lugar a Julio Chiarini, de floja actuación ante Unión.
El equipo peruano, por su parte, no atraviesa un buen momento en el torneo de su país, ya que se ubica último en la Zona A de la Copa del Inca, con apenas 2 puntos, mientras que el líder es Sporting Cristal, con 12 unidades.
En el césped sintético -que hace diez años no se renueva- de su estadio, Juan Aurich intentará ejercer una localía fuerte y lograr una victoria que le permita atravesar la fase de grupos, mientras que River deberá mostrar su mejor versión para lograr los tres puntos y consumar su primer triunfo copero.

Los equipos:

Juan Aurich: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Christian Ramos, Gianmarco Gambetta y Jahir Céspedes; César Veloyes, Oscar Vilches, Alfredo Rojas y Luis Tejada; Hernán Rengifo y Germán Pacheco. DT: Roberto Mosquera.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Remiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Krannevitter, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo

Arbitro: Julio Quintana Rodríguez, de Paraguay
Cancha: Juan Aurich, de Chiclayo, Perú
Hora de inicio: 20.15
TV: Fox Sports

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia