El exvolante e ídolo de River Plate Norberto Alonso fue homenajeado hoy en la previa del partido ante The Strongest de Bolivia a 30 años del gol con la pelota naranja ante Boca y la vuelta olímpica en La Bombonera.
Alonso, de 63 años y figura clave en el River campeón de 1975 después de 18 años, recibió una plaqueta conmemorativa y una camiseta alternativa color naranja, de edición especial, con la inscripción "Alonso 10", de manos de las autoridades comandada por el presidente Rodolfo D'Onofrio.
En el Monumental, los hinchas lo recibieron con el clásico cántico: "¡Alooonsooo, Alooonsooo!" y el 'Beto', emocionado y enfundado en traje, corbata y zapatos, retribuyó el saludo con un gol el puño izquierdo en el pecho a la altura del corazón enfrente de la platea San Martín y parado sobre el césped del Monumental.
El 6 de abril de 1986, River Plate derrotó a Boca por 2 a 0 con dos goles del 'Beto' Alonso. El más recordado fue el primero, de cabeza, porque fue con una pelota de color naranja que en la actualidad se exhibe en el museo del club.
La edición especial de la camiseta naranja de River se estrenó el martes pasado cuando los jugadores Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora, Lucas Alario y Leonel Vangioni firmaron las casacas de los hinchas que compraron la misma en el museo River.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia