Llegó el gran día para todo el pueblo millonario. River debutará hoy a primera hora en el Mundial de Clubes Japón 2015 ante el campeón de ese país, Sanfrecce Hiroshima, con la presión de un marcado favoritismo para avanzar a la soñada final, que presumiblemente jugará con Barcelona de España, de no mediar una hazaña del Guangzhou de China.
La primera semifinal se jugará hoy por la mañana, desde las 7.30 (hora argentina) en el estadio Nagai de la ciudad de Osaka, donde se espera a unos 15 mil hinchas argentinos. El árbitro será el sueco Jonás Eriksson, el mismo que dirigió el cruce de octavos de final entre Argentina y Suiza en el Mundial Brasil 2014.
River, vigente campeón de la Copa Libertadores, jugará por primera vez la competencia desde que alteró su formato y perseguirá el sueño de su segundo título del mundo luego del alcanzado ante Steaua Bucarest (Rumania) en la Intercontinental de 1986, de la que ayer se cumplieron 29 años.
Por cuarta vez un equipo argentino afrontará el Mundial de Clubes, que hasta el momento es un logro esquivo para el fútbol nacional. Boca, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo perdieron ante rivales europeos en la final de las ediciones 2007, 2009 y 2014, respectivamente.
No será un objetivo sencillo para River, ya que el torneo tiene un indiscutido favorito, Barcelona, que ya levantó la Copa en 2009 y 2011.
Antes de pensar en un eventual cruce con los catalanes, que de por sí constituye un sueño, el equipo de Gallardo debe sortear su compromiso en Osaka para no convertir su viaje al continente asiático en una experiencia traumática.
Sanfrecce Hiroshima, reciente campeón del fútbol japonés, ya es la sorpresa del certamen, al que ingresó como último clasificado tras vencer en la final del torneo nipón a Gamba Osaka, rival al que River le ganó la Copa Suruga Bank.
El representante local sorteó dos instancias previas antes de la semifinal. Primero eliminó a Auckland City de Nueva Zelanda (2-0) en el juego inaugural y luego al campeón africano, Mazembe de Congo, con un 3-0 que fue visto en el estadio Nagai por el millonario. Gallardo tiene todo el plantel a disposición y decidió incluir a Leonardo Pisculichi, en lugar de Luis González, desde el inicio para asegurar buen pase en la zona de gestación, remate de media distancia y ejecución venenosa en la pelota parada. El resto del equipo, que adoptará un dibujo 4-3-1-2, compone la base del campeón de América.

las formaciones

RIVER PLATE S. HIROSHIMA

M. Barovero T. Hayashi
G. Mercado T. Shiotani
J. Maidana K. Chiba
Álvarez Balanta S. Sasaki
L. Vangioni M. Mikic
C. Sánchez T. Aoyama
L. Ponzio K. Morisaki
M. Kranevitter Y. Kashiwa
L. Pisculichi Douglas
R. Mora Y. Chajima
L. Alario H. Sato

DT: M. Gallardo DT: H. Moriyasu

Estadio: Nagai de Osaka
Árbitro: Jonás Eriksson (Suecia)
Hora: 7:30 (hora de Argentina)
Transmite: TV Pública y Fox Sports

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia