El plantel profesional de River Plate, flamante campeón de la Copa Sudamericana, ya diagramó el trabajo para el primer semestre de 2015, en el cual disputará tres torneos locales y dos internacionales, para lo que comenzará la próxima pretemporada la primera semana de enero próximo, en Punta del Este.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo el año que viene disputarán en el plano nacional la Supercopa ante Huracán, Campeón de la Copa Argentina; el torneo local y el torneo federal que reúne a los equipos de todas las categorías de AFA, y jugarán, además, la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo, Campeón de la Copa Libertadores y la Copa Libertadores.
El plantel riverplatense, que ayer derrotó a Quilmes por 1-0, volverá al trabajo el domingo 4 de enero en el Monumental, y al día siguiente viajará a Punta del Este, lugar elegido para la pretemporada veraniega, donde se quedará hasta el miércoles 14.
Durante su estadía en Uruguay, River jugará la Copa Antel, que se desarrollará en Montevideo, donde el lunes 12 enfrentará a Universitario de Perú y el 14 se medirá con Nacional o Peñarol. Luego de la primera quincena en tierras charrúas, los de la Banda Roja se mudarán, el sábado 17 a Mar del Plata, donde el domingo debutarán en la Copa de Oro enfrentando a Estudiantes de La Plata.
El primer Superclásico con Boca será el sábado 24, en tanto que la segunda fecha de la Copa de Oro será el martes 27, frente a Independiente, tras lo cual regresará al Monumental para preparar el segundo encuentro ante los 'xeneizes', el viernes 30 en Mendoza.
El debut oficial de River en 2015 será el jueves 5 de febrero ante San Lorenzo, ganador de la Libertadores, en el Monumental, por la ida de la Recopa Sudamericana, y la revancha será una semana después (el 12) en el Nuevo Gasómetro.
El domingo 15 de febrero el conjunto de Núñez debutará en el torneo de Primera División de 30 equipos, y tres días después, como campeón del Torneo Final 2014, comenzará el que es su gran objetivo del año, la Copa Libertadores, visitando a San José de Oruro, en Bolivia.
En marzo, con fecha aún a confirmar, disputará la final de la Supercopa Argentina ante Huracán, ganador de la Copa Argentina y recién ascendido a Primera división, y finalizando el primer semestre debutaría en los 16avos. de final del torneo federal.
En la segunda parte del año, River también tendrá una agenda cargada, ya que disputará la Copa Suruga Bank, ante el Gamba Osaka, en Japón, y defenderá el título de la Sudamericana por ser el campeón.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia