River Plate venció esta noche a Boca Juniors por 1 a 0 y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana, tras un partido que se disputó en el estadio Monumental ante más de 60 mil espectadores.
El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Leonardo Pisculichi, a los 15 minutos del primer tiempo.
Boca terminó con diez hombres por la expulsión de Daniel Díaz, en el tercer minuto de descuento por una agresión sobre Teófilo Gutiérrez.
El conjunto "xeneize" tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja a los 3 minutos de juego, cuando el arquero Marcelo Barovero le tapó un penal a Emanuel Gigliotti. River jugará la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional de Medellín, que en semifinales eliminó a San Pablo de Brasil.

  • El penal que Barovero le atajó a Gigliotti en el arranque
Embed

  • El gol de Pisculichi
Embed

  • Gago deja la cancha por lesión
Embed

  • El festejo de los jugadores de River tras la clasificación
Embed


  • La síntesis
River: Marcelo Gallardo son: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Mora.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín y Nicolás Colazzo; César Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Carrizo; Gigliotti y Jonathan Calleri.

Gol: PT: 2' Leonardo Pisculichi (R).
Cambios: PT: 40' Fuenzalida por Gago (B). ST: 21' Chávez por Fuenzalida (B), 28' Solari por Pisculichi (R), 39' Castellani por Erbes (B), 40' Cavenaghi por Mora (R).
Incidencias: PT: 2' Marcelo Barovero (R) le atajó un penal a Gigliotti (B)

Estadio: Monumental
Árbitro: Germán Delfino

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia