Una previa positiva para River antes de enfrentar a Nueva Chicago. Todo un anticipo del superclásico que se jugará el próximo domingo y no por el resultado que pueda darse, sino por lo que significa cada vez que River y Boca se disputan algo.
En este caso, el millonario le ganó la pulseada al xeneize por Milton Casco, luego de que Newell's aceptara en las últimas horas la propuesta del club de Nuñez.
El lateral, que se encuentra en Estados Unidos con la Selección nacional, ya dio el visto bueno y cuando regrese se realizará la revisión médica y firmará un contrato por tres o cuatro temporadas.
El millonario había acordado la compra en 3 millones de dólares por el 85 por ciento del pase con Newell's, que recibirá al delantero Lucas Boyé a préstamo.
Sin embargo, en los últimos días, Daniel Angelici, presidente de Boca, se comunicó con su par Jorge Ricobelli y le realizó una idéntica oferta.
Además, el dirigente xeneize le manifestó que su club iba a cancelar la deuda que existía por la venta de Juan Manuel Insaurralde al Spartak de Moscú, cuyo porcentaje correspondiente no fue abonado a la entidad rosarina.
Boca, que ofrecía dejar a Casco hasta diciembre porque ahora no tiene cupo, también se mostró dispuesto a desistir del histórico reclamo por los pases de Ezequiel Garay y Fernando Belluschi.
Con ambas propuestas sobre la mesa, Newell's terminó optando por la de River debido a que su entrenador, Lucas Bernardi, tiene la chance de incorporar un jugador ya que Ezequiel Ponce se sumó a la Roma.
Casco, de 27 años, en enero estuvo muy cerca de ir a Boca pero la entidad rosarina, luego de casi un mes de negociación decidió declararlo intransferible.

  • Con el torito, a las 16
River intentará volver al triunfo después de tres fechas cuando visite a Nueva Chicago, en Mataderos, por la fecha 23 a las 16.
El equipo millonario, que suma 38 unidades con un partido menos -tiene postergado la fecha ante Defensa y Justicia- y se ubica a once del líder Boca, jugará ante un rival que viene de caer con Lanús y se encuentra último en la tabla con 14 unidades. El encuentro será arbitrado por Patricio Loustau y se podrá ver por la TV Pública.
El equipo que dirige Marcelo Gallardo, actual campeón de la Copa Libertadores, tendrá ausencias obligadas que harán que presente una formación alternativa.

  • Los equipos
Nueva Chicago: Nicolás Tauber; Marcos Galarza, Abel Masuero, Nicolás Sainz, Mauricio Arias; Mariano Puch, Damián Lemos, Matías Vera; Alejandro Gagliardi, Lucas Baldunciel y Mauricio Carrasco. DT: Rubén Forestello.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Guido Rodríguez y Leandro Vega; Luis González, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Augusto Solari o Sebastián Driussi; Lucas Alario y Leonardo Pisculichi o Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Nueva Chicago.
Hora de inicio: 16.00 (TV Pública).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia