River Plate se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer de manera, algo rara, a Trujillanos de Venezuela por 4 a 3, en la última fecha del Grupo 1 del partido disputado en el estadio Monumental.
Los goles del elenco millonario los marcó el mediocampista Andrés D Alessandro, a los 8 minutos de tiro libre, y a los 18 de penal, ambos en el primer tiempo. En el complemento el "millonario" aumentó a través de Camilo Mayada, a los 4, y Lucas Alario, a los 24.
  • El gol de D'Alessandro
Embed
  • El segundo tanto del Cabezón
Embed
A su vez, Trujillanos descontó con un tanto de Maurice Cova, a los 30 del inicio, y Franklin González, a los 28, y James Cabezas, a los 32, de penal, estos últimos en la segunda mitad.
El conjunto venezolano sufrió la expulsión del mediocampista Gerardo Mendoza, por doble amonestación, a los 35 del inicio.
  • El descuento de Cova, para Trujillanos
Embed

  • El tanto de Mayada, el tercero de River
Embed

  • El cuarto de River fue de Alario
Embed
Con este resultado, River terminó primero en el Grupo 1 con 11 puntos, seguido de San Pablo con 9 (empató 1 a 1 con The Strongest en La Paz, Jonatan Calleri marcó el gol del empate y luego se fue expulsado en un final con incidentes), ambos clasificados a la siguiente ronda, mientras que The Strongest, también con 9, y Trujillanos, con 4, quedaron eliminados. El elenco de Núñez ahora enfrentará en la siguiente ronda a Independiente del Valle de Ecuador, al que visitará el próximo jueves, para luego recibirlo en el estadio Monumental.

Embed

  • Las formaciones
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández; Andrés D Alessandro; Iván Alonso y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Trujillanos: Héctor Pérez; Manuel Granados, Galileo del Castillo, Johan Osorio, Luiryi Erazo, Gerardo Mendoza, Carlos Sosa, Maurice Cova, Angel Nieves, James Cabezas y Gustavo Britos. DT: Horacio Matuszyczk.

Goles: PT: 8m D Alessandro (RP), 18m D Alessandro (RP), de penal, 30m Cova (T). ST: 3m Mayada (RP), 24m Alario (RP), 28m González (T), 32m Cabezas (T), penal.
Cambios: ST: 9m Pisculichi por D Alessandro (RP), 13m Bertolo por Maidana (RP), 16m Vivas por Britos (T), 18m Gonzalo Martínez por Ignacio Fernández (RP), 23m Franklin González por Nieves (T), 45m Mejía por Cova (T).

Estadio: Antonio Vespucio Liberti. Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia