La delegación de River emprendió el regreso a la Argentina entre las disculpas al astro Lionel Messi por la agresión verbal y física de uno de sus hinchas en el aeropuerto de Narita, y el inicio de un nuevo ciclo para el entrenador.
El plantel llegará al país este martes, a las 10.40 aproximadamente, luego de una escala en Houston, Estados Unidos.
En el ambiente millonario, principalmente el presidente Rodolfo D'Onofrio y el propio entrenador Marcelo Gallardo, lo primero que se encargaron de destacar fueron las disculpas para con Lionel Messi, quien fue agredido verbalmente y salivado por hinchas de River mientras caminaba por el aeropuerto de Narita.
Messi reaccionó y justo llegaron a intervenir otro argentino, Javier Mascherano, y el DT de Barcelona Luis Enrique, calmándolo para que la gresca no pasara a mayores. El incidente Barcelona estaba a punto de abordar su avión rumbo a España.
Durante el partido, Messi levantó una mano luego de su gol, en cuya jugada previa bajó el balón con el brazo, pidiendo perdón a los hinchas de River por haber convertido.
"Quiero repudiar esa actitud, una actitud fuera de lugar. Hay que respetar. Es un futbolista nacido en nuestro país, el mejor del mundo y juega para nuestra Selección. Nada más que eso. Darle el respeto que se merece. No comparto para nada esa actitud", dijo Gallardo al respecto.
"Messi me habló con mucho afecto de River", comentó D'Onofrio, "siempre hay algún tonto, por llamarlo de la manera más suave. Leo es el mejor jugador, es un caballero, cuando marcó el gol levantó la mano pidiendo disculpas, felicitó al club por haber salido de donde estábamos, me contó su trayecto en la infancia cuando estuvo a punto de ser jugador de River... y siente River. Así que hay que aplaudirlo, a él y a Mascherano. Hay que saber perder y saber reconocer cuando el otro equipo fue mejor", agregó.
River Plate, como institución, también repudió el hecho a través de un comunicado en el que, además, felicita a Barcelona por el título.
Por otro lado, de cara al 2016, Gallardo replanteó habló de nuevos desafíos. "Para nosotros será un año totalmente nuevo, en el que volveremos a cero en todo nivel. Es un desafío: renovarnos en todo sentido hasta con otro sistema. Empezar a armar una estructura en base a los jugadores que tengamos y los que vamos a necesitar para conformar un equipo que siga siendo competente. Terminamos un ciclo hermosísimo de un año y medio. Se acaba acá y empezaremos a renovarnos", dijo el DT.

  • El modelo 2016
Gallardo pretende dos volantes de marca, un defensor central, un volante ofensivo y dos delanteros. Se van Carlos Sánchez y a Matías Kranevitter, y no se descarta que se puedan ir más jugadores. La dirigencia pidió no hablar de refuerzos por ahora, pero volverá Nicolás Domingo, surgido en las inferiores y de última temporada en Banfield; y suenan Silvio Romero, Ignacio Scocco, Joaquín Arzura, Gastón Gil Romero, Nacho Fernández, Javier Pinola y Alejandro Donatti.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia