River Plate, puntero del torneo de Primera División y con 29 partidos invicto sumadas varias competencias, recibirá esta noche a Estudiantes de La Plata, en el cotejo desquite por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con la enorme tranquilidad que le otorga haber vencido en el cotejo de ida de visitante.
El partido se desarrollará en el estadio Monumental, ubicado en el barrio capitalino de Núñez, desde las 21.30, con el arbitraje del mundialista Néstor Pitana y televisado por Fox Sports.
River ganó en el cotejo de ida, celebrado en el estadio Ciudad de La Plata, por 2-1 con goles de Rodrigo Mora y Leandro Desábato, en contra. El tanto de los platenses fue del uruguayo Diego Vera.
Todo está en óptimas condiciones como para que River avance a semifinales, ya sea con un triunfo o un empate. También se pueda dar el caso de que clasifique hasta perdiendo por 1-0 ya que valdría doble el gol que convirtió en La Plata.
Estudiantes debe vencer 2-1 para forzar una definición con remates desde el punto penal. En tanto, para clasificar debe ganar por un gol a partir del 3-2 o por dos goles de ventaja.
En caso de que se de la lógica y River avance a la próxima instancia cabe la posibilidad de que se pueda vivir una notable semifinal con dos 'superclásicos' ante Boca, claro está, si los 'xeneizes' superan en su llave al difícil Cerro Porteño paraguayo mañana en Asunción.
River es todo alegría. Puntero sin fisuras en el certamen de Primera División, con sólo cuatro puntos de ventaja sobre su perseguidor debido a la muy buena campaña de Lanús, y un probable pase a semifinales de la Sudamericana.
Sólo se ubica en el casillero del 'debe' del 'Millonario' el haber quedado afuera de la Copa Argentina ante Rosario Central en una definición mediante remates desde el punto penal.
En total, el 'Millonario' acumula 29 partidos sin derrotas. Son siete del torneo Final 2013/2014, la Superfinal ante San Lorenzo (todos bajó el mando de Ramón Díaz), 13 del actual certamen de Primera División, 3 de la Copa Argentina y 5 de la Sudamericana, con Marcelo Gallardo como DT.
River es el mejor equipo argentino de la actualidad, juega un fútbol vertical, ofensivo, con buena gestación, con una tenaz presión sobre el adversario y un poder de fuego contundente liderado por el colombiano Teófilo Gutierrez.
No obstante, Estudiantes no irá resignado a su suerte a Núñez pese a que el semestre del 'Pincharrata' es, en cuento a resultados, negativo tras haber quedado fuera de la Copa Argentina (ante Colón) y ya lejos de la punta en el certamen de Primera División.
Nada es imposible en el fútbol, ya que a diferencia de otros deportes se pueden dar los 'batacazos', y Estudiantes intentará concretar uno a sabiendas de que se puede exponer a recibir una dura derrota si se desprotege a nivel defensivo.
En River, Augusto Solari será el reemplazante del suspendido uruguayo Carlos Sánchez, una pieza fundamental en la zona media de la formación del equipo que dirige Gallardo.
En Estudiantes, con respecto al cotejo de ida, no jugarán los lesionados Israel Damonte y Román Martínez, por lo que ingresarán Matías Aguirregaray en defensa y pasaría Leonardo Jara al medio, y Carlos Auzqui en la zona de volantes.

- Probables formaciones -

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara y Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: River Plate.
Arbitro: Néstor Pitana.
Hora de inicio: 21.30.
Televisa: Fox Sports.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia