En la vuelta al trabajo del plantel de River Plate tras ganar la Copa Sudamericana, el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez quedó descartado para el partido del domingo ante Quilmes por una distensión en la pierna izquierda y su lugar sería ocupado por Fernando Cavenaghi.
Tras una larga noche de festejos, los jugadores y el cuerpo técnico se reencontraron en el estadio Monumental, donde el miércoles lograron el sexto título internacional de su historia.
El preparador físico Pablo Dolce diagramó tareas regenerativas y aquellos que fueron titulares contra Atlético Nacional, sumados a los que ingresaron en el segundo tiempo, se trasladaron a la pileta del club donde hicieron trabajos de recuperación dentro del agua.
Una vez finalizada la práctica, el entrenador Marcelo Gallardo entregó la lista de concentrados para el partido del próximo domingo ante Quilmes, por la última fecha del campeonato.
La novedad saliente es la ausencia del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien padece una distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, producto de un choque en la final copera.
Ante esta novedad, el puesto del atacante sería ocupado por Fernando Cavenaghi, quien lo reemplazó en la final a los 35 minutos del segundo tiempo.
Los dieciocho concentrados que intentarán lograr el bicampeonato son: Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Leonel Vangioni, Bruno Urribarri, Emanuel Mammana, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Ariel Rojas, Giovanni Simeone, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora y Cavenaghi.
River se jugará su chance en el campeonato el domingo ante Quilmes, ya que está obligado a ganar y esperar que Racing Club ni supere de local a Godoy Cruz. De ese modo, el "Millonario" podrá gritar campeón, si la "Academia" pierde, o estirar a un desempate, si los albicelestes empatan.
El plantel volverá a trabajar mañana, desde las 18, en el Monumental, a puertas cerradas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia