River Plate, finalista de la Copa Sudamericana tras eliminar a Boca, también quiere el campeonato argentino y, pese a la victoria de Racing por goleada en Rosario que lo aproxima al título, sigue vivo en la lucha por el título y dio vuelta un encuentro emocionante en el Monumental ante Banfield: lo ganó 3 a 2
El taladro comenzó ahogándole la fiesta a River con un golazo de otro partido de Nicolás Bertolo. Pero la reacción del millonario llegó como una ráfaga en el complemento,en tan solo cuatro minutos, con un golazo fuera de serie de Fernando Cavenaghi, quien tras el gol mostró una camiseta con el número 100 impreso, en autorreferencia a su cantidad de goles con la casaca de River; y otro de Carlos Sánchez, algunos minutos después, a los 12' del segundo tiempo.
Aunque todo no terminó allí en un encuentro electrizante, porque seis minutos después llegó una controvertida acción en el área millonaria y el árbitro Darío Herrera no dudó en cobrar penal, que Salcedo cambió por gol para poner las cosas como al principio y para alivio de Racing.
Pero a los 27' Solari encaró a la defensa de Banfield y Bianchi Arce lo bajó. Cavenaghi tomó la pelota y, con calidad, colocó el 3-2 definitivo -con el que superó su barrera personal de los 100- para un River que sueña, se ilusiona con pelear la doble corona y quedó solo a un punto de Racing, a una fecha de un final de torneo dramático por donde se lo mire.

  • El golazo de Bertolo
Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

River Plate 3: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Germán Pezzella y Bruno Urribarri; Augusto Solari, Ezequiel Cirigliano y Osmar Ferreyra; Tomás Martínez; Sebastián Driussi y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo
Banfield 2: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri y Nicolás Domingo; Walter Erviti; Ricardo Noir, Santiago Salcedo, Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

Goles: PT: 41' Nicolás Bertolo (B). ST: 8' Fernando Cavenaghi (RP), 12' Carlos Sánchez (RP), 18' Santiago Salcedo -de penal- (B), 27' Cavenaghi -de penal- (RP).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia