El volante Leonardo Pisculichi y el defensor Ramiro Funes Mori coincidieron hoy en que River Plate no se va "meter atrás" en la revancha del próximo miércoles ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la Recopa Sudamericana.
Pisculichi, de 31 años, señaló que River, que tiene la serie a favor por 1-0, no cambiará "su manera de jugar" y que saldrá a atacar al conjunto que dirige Edgardo Bauza: "Vamos a buscar el arco rival, como hacemos en todos los partidos y en todas las canchas; no nos meteremos atrás. Tomaremos algunos recaudos para que no nos lastimen, pero no hay que perder la pelota".
A su vez, 'Piscu' indicó que en el partido de ida recuperaron el nivel que ofrecieron en el segundo semestre de 2014 y se reivindicaron luego de la goleada histórica en contra ante Boca Juniors por 5-0 en el segundo Superclásico amistoso del año.
"En el Monumental demostramos lo que hicimos en el torneo anterior aunque el resultado fue exiguo, merecimos un gol más al menos, pero el fútbol es así", señaló el ex mediocampista de Mallorca de España.
Por su parte, Funes Mori, de 23 años, coincidió con el ex volante de Argentinos en esa apreciación, pero remarcó que jugarán "en una cancha grande" y que los primeros minutos de juego serán "fundamentales" para mantener la diferencia" en el resultado global.
El 'Mellizo' reiteró que el club de Núñez jugará "de igual a igual" ante San Lorenzo porque es "el estilo" del equipo que dirige Marcelo Gallardo.
"Obviamente que ellos, al ser locales y contar con el apoyo de todo su público, van a salir a atacar para ganar el partido", opinó el defensor central.
En ese sentido, Pisculichi señaló que San Lorenzo saldrá a atacar a River "porque tienen que ganar" y apuntó que deben estar "concentrados y jugar rápido" para lastimar al rival y llegar al gol.

Con vista a la revancha
El plantel de River Plate se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza con vistas a la revancha del próximo miércoles ante San Lorenzo donde efectuaron trabajos físicos y con pelota.
El entrenador Marcelo Gallardo decidió repetir la formación ante el club de Boedo en el Nuevo Gasómetro. River formará con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Ariel Rojas, Matías Kranevitter y Carlos Sánchez; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Pensando en la altura
Por otra parte, un grupo de futbolistas se sometió hoy al mediodía a pruebas hiperbáricas que determinan el grado de oxigenación del jugador con vistas al debut del 19 de febrero en el grupo 6 de la Copa Libertadores ante San José de Bolivia.
Para ese encuentro, el cuerpo técnico de River consideró que el plantel se instale en Santa Cruz de la Sierra y que horas antes del partido se traslade en vuelo chárter a Oruro para contrarrestar los efectos de la altura en el estadio Jesús Bermúdez, ubicado a 3700 metros a nivel del mar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia