River Plate se posicionó noveno y su director técnico Marcelo Gallardo octavo, en un ránking mundial de clubes y entrenadores que tiene en cuenta los partidos ganados, empatados y perdidos por competencia local e internacional.
River, campeón de la Copa Libertadores y subcampeón del mundo en el Mundial de Clubes de Japón, se ubicó en el top ten de los mejores equipos del mundo, según el sitio Football Club World Ranking, con 10.718 puntos y superó a Napoli de Italia (10.386) que quedó décimo.
El listado lo tiene a Barcelona de España en el primer lugar (18.896), seguido de Sevilla de España (13.198), Bayern Múnich de Alemana (13.021), Real Madrid de España (13.015), Juventus de Italia (12.675), Wolfsburgo de Alemania (11.303), Atlético de Madrid de España (11.075) e Inter de Brasil (10.784).
El club argentino mejor ubicado después de River es su archirrival Boca Juniors, en el puesto 41, con 7.462 puntos.
Por su parte, Gallardo sumó 10.718 unidades y quedó detrás del DT de Atlético de Madrid, Diego Simeone, que finalizó séptimo.
El DT de Barcelona de España, Luis Enrique, lidera el ránking seguido de Unai Emery (Sevilla), Josep Guardiola (Bayern Munich), Rafael Benítez (Real Madrid) y Dieter Hecking (Wofsburgo). En tanto, el brasileño Tite (Corinthians) y el francés Laurent Blanc (París Saint Germain) completaron las primeras diez posiciones.
River y Gallardo, quien asumió en el club en el segundo semestre de 2014, consagraron un año exitoso con la obtención de Recopa Sudamericana, Copa Libertadores, Copa Suruga Bank y el subcampeonato en el Mundial de Clubes Japón, donde perdió la final ante Barcelona.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia