River Plate, sumido en una crisis futbolística inédita durante la gestión de Marcelo Gallardo como entrenador, buscará hoy recuperar la confianza ante el líder The Strongest de Bolivia por el grupo 1 de la Copa Libertadores, en partido clave para la clasificación a octavos de final.
El cotejo se disputará en el estadio Monumental del barrio de Belgrano, comenzará a las 19.30, será controlado por el colombiano Wilson Lamouroux y televisado por Fox Sports.
Los días de celebración, con Copa Libertadores y Copa Sudamericana incluidas, quedaron muy lejos para este River que exhibe confusión y poca reacción en cancha, ante la mirada incrédula de su entrenador, que transita su peor racha con seis partidos oficiales sin victorias.
Embed

River tendrá una prueba de fuego, no sólo para levantar el nivel frente a su gente, sino también para acomodarse en las posiciones del grupo 1. El examen será ante el líder The Strongest, que tiene siete puntos. En caso de ganar, el millo llegará a las ocho unidades. Porque, para colmo de males, el San Pablo de Brasil (5) goleó al Trujillanos 6 a 0 (4 goles del ex Boca Jonathan Calleri) y desplazó momentáneamente a River del segundo lugar.
Hasta el momento, River evidenció su poder ofensivo y de recuperación en citas internacionales. De hecho, los cuatro títulos de Gallardo en el club, desde su asunción en junio de 2014, fueron en Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y Copa Suruga Bank.
Embed

Gallardo contará con el arquero y capitán Marcelo Barovero, un regreso esperado luego de un golpe en las costillas en el amistoso ante Peñarol de Uruguay, pero no tendrá al volante Leonardo Ponzio (expulsado en Bolivia con tres fechas a cumplir) y aguardará hasta último momento por el defensor Jonatan Maidana (molestia muscular), quien sería reemplazado por Emanuel Mammana si no logra recuperarse.
En lugar de Ponzio ingresará el uruguayo Camilo Mayada por el sector derecho del medio campo, según lo observado en la última práctica de fútbol, con Nicolás Domingo como volante central, Ignacio Fernández por el costado izquierdo y Andrés D’Alessandro como enganche, detrás de la dupla atacante que conforman Rodrigo Mora y Lucas Alario.
Por su parte, The Strongest, se mantiene como la revelación del grupo y si bien no pudo vencer a River en la altura de La Paz (empate 1-1), el gol que obtuvo en tiempo de descuento quizás le sirva como inyección anímica para aprovechar el momento irregular del millonario.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia