El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, pondrá a Jonathan Maidana como lateral derecho para visitar mañana a las 21.15 a Atlético Nacional de Medellín, Colombia, en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana de fútbol.
Maidana, quien se recuperó de una distensión en el isquiotibial derecho, sustituirá a Gabriel Mercado, quien debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
De esta manera, Germán Pezzella seguirá como marcador central (tuvo una buena tarea en el triunfo ante Boca Juniors por 1-0) junto a Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni en el lateral izquierdo.
Maidana por Mercado, será la única modificación respecto del equipo que eliminó a Boca el último jueves en el estadio Monumental.
Asi, River formará con Marcelo Barovero; Maidana, Pezzella, Funes Mori y Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.
Esto se desprende del entrenamiento de ayer por la tarde en el estadio Monumental, el último previo al viaje rumbo a Medellín.
El resto de los futbolistas que viajaron anoche a las 21.30 con destino a Colombia, en el vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas 1954, son: Julio Chiarini (arquero), Mercado, Bruno Urribarri y Emanuel Mammana (defensores).
Matías Kranevitter, Augusto Solari y Osmar Ferreyra (volantes) y Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi y Giovanni Simeone (delanteros).
El plantel se alojará en el hotel San Fernando Plaza de Medellín y una vez finalizado el partido regresará en otro vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas 1955.
La revancha ante Atlético Nacional será el miércoles 10 a las 21.15 en el Monumental y el domingo 14 visitará a Quilmes, por la última fecha del torneo de fútbol de Primera División, en el que está segundo y a dos puntos de Racing Club.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia