River Plate, defensor del título, visitará hoy a Independiente del Valle de Ecuador, que tratará de dar la gran sorpresa en esta edición del máximo certamen continental, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Embed

El encuentro se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa, de la ciudad de Quito, desde las 19.30 horas, con el brasileño Heber Lópes como árbitro, quien estará asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Guillermo Días, y televisación de Fox Sports.
La sede tuvo que mudarse al estadio de la capital ecuatoriana, con capacidad para 35.258 aficionados, porque cumple con la exigencia reglamentaria de la Conmebol, pues en la fase de grupos jugó en el estadio General Rumiñahui, de Sangolquí con capacidad solo para 7.233 espectadores.
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, pondría a la mayoría de titulares y se habría inclinado por el regreso del Leonardo Ponzio, cacique del mediocampo, en lugar de Nicolás Bertolo como reemplazante de Ignacio Fernández, que no viajó a Ecuador por un fuerte estado gripal.
Embed

Ponzio había sido expulsado ante The Strongest, de Bolivia, en la Paz, por la tercera fecha del Grupo 1, y recibió tres fechas de castigo.
Por el lado de Independiente, el entrenador, el uruguayo Pablo Repetto, aseguró que River 'será un equipo muy complicado", al tiempo que agregó: "Cuenta con un gran plantel, lo respetamos pero no le tememos".
"La Maquina del Valle", que esta invicto de local en el presente certamen continental, obtuvo la clasificación a octavos de la Copa después de quedar segundo del Grupo 5, detrás de Atlético Mineiro de Brasil por diferencia de gol, y dejando fuera al Colo Colo de Chile y Melgar de Perú.

El turno xeneize

Boca, que en una semana perdió a Fernando Gago y Andrés Cubas por lesiones, visitará hoy a Cerro Porteño de Paraguay en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en el que el equipo argentino intentará sacar a relucir su prestigio internacional y estirpe "copera".
Embed

El equipo xeneize, seis veces campeón de la Libertadores, visitará a Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, hoy a partir de las 21.45, con el arbitraje de Francisco Chacón y televisación de la señal paga Fox Sports.
Embed

Boca, bajo la dirección técnica de Rodolfo Martín Arruabarrena en las dos primeras fechas del certamen continental y en las cuatro siguientes por el mellizo Guillermo Barros Schelotto, ganó el Grupo 3 y alcanzó un nivel de juego interesante, que genera respeto en sus rivales.
Cerro Porteño fue segundo en el Grupo 8 detrás de Corinthians, y será un rival duro sobre todo en Asunción.
Boca deberá disimular dos bajas de peso en el mediocampo, las de Gago (rotura del tendón de Aquiles) y Cubas (lesión ligamentaria en el tobillo derecho), y recuperar el nivel que mostró en los partidos ante Racing, Bolivar y Cali por la Copa.
.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia