River Plate es el último de los 30 equipos de Primera División en ponerse en actividad. Iniciará hoy su pretemporada en Punta del Este con la importante baja de Lionel Vangioni, quien no arregló su continuidad en el club millonario.
El plantel conducido por Marcelo Gallardo, después de sus vacaciones extendidas por la participación en el Mundial de Clubes de Japón, fue citado a primera hora en el estadio Monumental y desde allí se trasladará al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para abordar a las 8.10 el vuelo rumbo al balneario uruguayo.
Vangioni, que tiene contrato hasta el 30 de junio, no viajará porque los dirigentes riverplatenses decidieron que no lo hagan los futbolistas que transitan la última parte de sus vínculos laborales y no los renueven.
River permanecerá en el país vecino hasta el viernes 22, se alojará en el Complejo Solanas y desarrollará sus entrenamientos en ese mismo lugar y en los estadios Atenas San Carlos y Campus de Maldonado.
Por esa razón, en los últimos días de 2015 y los primeros de este año, los defensores Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Eder Álvarez Balanta y el delantero Rodrigo Mora extendieron sus contratos para estar a disposición del entrenador.
Con esa política, la directiva de River quiere evitar que se repitan casos como los de Ariel Rojas o el uruguayo Carlos Sánchez, quienes no renovaron a tiempo, quedaron con el pase en su poder y marcharon al exterior sin reportar beneficios económicos para la entidad.
El único jugador que viajará a Punta del Este sin poner la firma será el arquero Marcelo Barovero, quien ya acordó que en junio próximo se irá a México con un resarcimiento económico para River.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia