A 30 años de los goles de Norberto Alonso en La Bombonera con la pelota "naranja", River le puso ese color a una camiseta alternativa que presentó este martes, junto a varios integrantes del actual plantel, en el Museo del club.
Fueron Lucas Alario, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Leonel Vangioni los modelos que lucieron la camiseta con fondo naranja y la franja negra, con un distintitvo en el pecho izquierdo que tiene la pelota anaranjada como la que "Beto" Alonso mandó al fondo de la red en dos oportunidades aquella tarde del 6 de abril de 1986 al convertir los dos goles.
El equipo conducido por Héctor "Bambino" Veira empezó ese Superclásico dando la vuelta olímpica como campeón en territorio enemigo para el goce de los hinchas que ocupaban las dos bandejas superiores de la tribuna que da al Riachuelo.
Fue una de las jornadas más gloriosas de la historia del club de Núñez, que ese año también ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental, pero un hecho particular marcó a fuego a los futboleros y le sumó épica a la victoria con los dos gritos del "Beto".
El primer tiempo se jugó con una pelota naranja -para distinguirla del blanco de los papeles y las serpentinas que tiñeron el suelo-, con la que el ídolo riverplatense le convirtió el primer gol, de cabeza, a Hugo Gatti. La edición especial ya puede conseguirse desde este martes en el local del Museo River y también en Tienda River, el shop virtual oficial del club.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia