River Plate, a 11 puntos del líder de la zona 1 Godoy Cruz y lejos en el campeonato de Primera División, enfrentará hoy a Sarmiento de Junín con un equipo alternativo, ya que el técnico Marcelo Gallardo les dará descanso a varios de los jugadores que estuvieron en la goleada del miércoles por 6-0 a The Strongest de Bolivia por la Copa Libertadores.
El encuentro, válido por la décima fecha, se desarrollará en el estadio monumental Antonio Vespucio Liberti, a partir de las 17.45, con el arbitraje de Jorge Baliño y televisación a través de Telefe.
Embed

River afronta una mala campaña en el certamen local, ya que apenas cosechó 9 puntos en igual cantidad de partidos, por lo que las chances de meterse en la pelea por el primer lugar que dará pasaje a la final son muy remotas, por no decir imposibles, ya que son 11 unidades las que lo distancian de la cima, con 21 en juego.
Gallardo recurrirá a la rotación de jugadores, ya que enfrentará el próximo miércoles a San Pablo en Brasil por la Copa, su máxima prioridad en este semestre, en el que el objetivo es defender el título.
A River, que pasó a liderar el grupo 1 después de superar a The Strongest, le quedan dos partidos por la fase de grupos: el próximo miércoles ante San Pablo, en Brasil, y el jueves 21 de abril, a las 21.45 en el Monumental contra Trujillanos (Venezuela).
Embed

En consecuencia, los laterales titulares, Gabriel Mercado y Leonel Vangioni, van a descansar contra Sarmiento, y a Andrés D'Alessandro, figura en el gran triunfo ante The Strongest, también lo cuidarán.
Por otra parte, el delantero Rodrigo Mora, con un golpe en el sacro, y el defensor Jonatan Maidana, con fatiga muscular, hicieron trabajo diferenciado en la práctica pos-Copa y tampoco estarán entre los concentrados, al tiempo que el lateral Leandro Vega, con una tendinitis en el aductor derecho, es otro de los que se quedó afuera de la lista.
Además, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández y Lucas Alario, que jugaron de titulares en la última derrota por el campeonato ante Patronato en Paraná 2-1 y por la Libertadores, irán al banco de suplentes.
En cambio, el mediocampista Leonardo Ponzio, quien debe cumplir todavía dos fechas de suspensión por la Copa, sí será titular esta tarde en el Monumental.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia