River recibirá hoy a Racing en el clásico más antiguo del fútbol argentino, ya que se juega hace 109 años, con la salvedad de que en esta ocasión será 'alternativo' a causa de que ambos equipos jugarán con formaciones en donde abundarán los suplentes, preservando a titulares ya que en la próxima semana se jugarán el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El partido, correspondiente a las 12ma. fecha del torneo de Primera División, se jugará en el estadio Monumental, del barrio de Núñez, desde las 18.15, con el arbitraje de Diego Abal.
River y Racing estarán con el cuerpo en el Monumental pero con la mente en sus respectivos cotejos del jueves próximo por la Copa Libertadores.
El 'Millonario' definirá su pase a cuartos en La Bombonera ante Boca, tras vencer 1-0 en casa, mientras que Racing en Avellaneda ante Montevideo Wanderers, de Uruguay, luego de haber igualado 1-1 como visitante.
Ante ese panorama y a sabiendas de que para ambos equipos la prioridad es la Libertadores, mañana, tanto Marcelo Gallardo en River como Diego Cocca en Racing, optarán por colocar formaciones alternativas que, sin margen para la duda, le quitarán brillo al añejo clásico.
No obstante, River (24 puntos), que acaba de perder el invicto y la punta en el Superclásico ante Boca, y Racing (20), que suma 10 fechas sin perder a nivel doméstico, ocupan expectantes posiciones en el certamen local y no deben resignar unidades.
Al jugar con equipos compuestos por suplentes no se podrá exigir un afiatado funcionamiento colectivo. River y Racing se asemejarán más a dos grupos de individualidades que procurarán mostrar su mejor nivel para conseguir el triunfo y, además, para demostrarle a sus respectivos técnicos que puedan estar a la altura para ser titulares.
En la evaluación previa, River saca una ventaja en cuanto a nombres y da la clara impresión de que su equipo 'B' tiene más vuelo que el de Racing al citar nombres del nivel de Gabriel Mercado (titular pero que jugará al estar suspendido para la Copa), Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez y Fernando Cavenaghi, elementos que en una gran mayoría de los equipos que participan en este certamen serían titulares indiscutidos.
Racing apostará a una buena defensa ya que contará con la zaga central que fue campeona en diciembre pasado integrada por Luciano Lollo, recuperado de una lesión en la rodilla derecha que lo mantuvo inactivo 40 días, Yonathan Cabral; aunque es un interrogante en el equipo de Cocca cómo podrá llegar al gol.
En la zona media debutaría en Racing Mauro Leiva, de 19 años, zurdo y que jugará como 'doble 5' junto a Nelson Acevedo, quien desde que llegó a Racing, proveniente de Defensa y Justicia, no ha convencido con su rendimiento.
Este clásico, que se juega desde 1906, siete años antes que el River-Boca, presenta un notable 'paternidad' de River ya que lo supera a Racing, tras 170 cotejos en la era profesional, por 88 triunfos contra 40, con 42 empates. La máxima diferencia en historiales entre equipo considerados grandes.

Las formaciones

River Plate: Julio Chiarini; Camilo Mayada, Gabriel Mercado, Germán Pezzella y Bruno Urribarri; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Gonzalo Martínez y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.

Racing Club:
Nélson Ibáñez; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Germán Voboril; Facundo Castillón, Nélson Acevedo, Mauro Leiva y Santiago Nagûel, Facundo Castillón y Brian Fernández. DT: Diego Cocca.

Estadio: Monumental
Arbitro: Diego Abal.
Horario: 18.15
Televisa: Canal 7.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia