Las cosas están complicadas para el equipo de Marcelo Gallardo en el Grupo 6 de la Copa Libertadores. Ocupando la última posición con 2 unidades, River está obligado a ganar los tres encuentros que restan para poder clasificarse a los octavos de final, y esta noche tendrá que comenzar con esa racha frente a Juan Aurich en el Monumental.
La victoria de Tigres de México ante San José de Bolivia el martes por la noche le vino muy bien a River, que de ganar se ubicará en el segundo puesto con 5 unidades. Pero si pierde, Aurich se ubicaría segundo en el grupo y con una ventaja de cinco unidades, restando seis en disputa.
El equipo de Nuñez no encuentra el nivel que lo llevó a ganar la Copa Sudamericana y pelear el torneo local hasta la última fecha en el semestre pasado, pero Gallardo confía en su formación ideal y por eso los once elegidos serán aquellos que salen de memoria desde la segunda mitad del 2014.
Por lo tanto, Marcelo Barovero, Jonatan Maidana, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi y Teófilo Gutiérrez, quienes descansaron el lunes en el empate como visitante ante Arsenal, volverán a ser parte del once inicial.
En este último tramo de la fase de grupos de la Libertadores, River tendrá a sí mismo como su más complicado adversario, procurando mantener la tranquilidad para llegar al gol, gestando buen juego, buscando encontrar los pocos espacios que pueda dejarle un equipo que apostará a una cerrada defensa y a usufructuar algunas de las pocas chances que se le puedan presentar.
Los peruanos, que llegan tonificados tras vencer 2 a 0 al Sporting Cristal por el Torneo del Inca de su país, tienen la ilusión de hacer historia en el Monumental y quedar bien posicionados para pelear por la clasificación a octavos.
El entrenador Roberto Mosquera reservó en ese partido a varios de los habituales titulares y adelantó que pese a ser visitantes pondrá una formación con dos delanteros. Pero no jugará Ramiro Cuba, expulsado en el cotejo en Chicalyo, y en su lugar ingresará Balbuena.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia