River Plate buscará mañana en su cancha, ante San José, de Bolivia, su primer triunfo en la Copa Libertadores de América pero además, necesita de una ayuda externa para clasificarse a los octavos de final.
El partido correspondiente a la sexta y última fecha del Grupo 6 de la segunda fase comenzará a las 19.30 y será arbitrado por el brasileño Pericles Cortez.
En paralelo, se enfrentarán en Chiclayo, Perú, el local Juan Aurich, que por ahora marcha en el segundo y último puesto clasificatoria con los Tigres de la Universidad de Nuevo León, ya clasificado.
Con cinco partidos jugados por cada uno de los participantes, las posiciones están así: Tigres, 11 puntos; Juan Aurich, 6; River y San José, 4.
Es decir que tanto River como San José están obligados a ganar pero además necesitan que Tigres venza a Juan Aurich para quedarse con el segundo lugar y la clasificación.
Se hubiera empate en Perú, el ganador del partido en Buenos Aires, de haberlo, alcanzará a Juan Aurich en el segundo lugar y en tal caso tallará en primer término la diferencia de gol, en segundo término la cantidad de goles a favor y en tercer término, los goles en condición de visitante.
Por el momento, la diferencia de gol de los tres postulantes es la siguiente: Aurich -1 (5-6), River -2 (5-7) y San José -5 (3-8).
El equipo que conduce Marcelo Gallardo presentará la reaparición de Lionel Vangioni, recuperado de un desgarro y para suplir al suspendido Gabriel Mercado hay dos candidatos, Augusto Solari y Emanuel Mammana.
San José llega envuelto en una crisis económica, atrasado en el pago de haberes a su plantel lo que había generado el pasado sábado, tras el empate en dos ante Blooming, la renuncia del entrenador argentino Néstor Clausen, que después revió su decisión y permanece en el cargo.

  • Los equipos
River Plate: Marcelo Barovero; Augusto Solari o Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Director técnico: Marcelo Gallardo.
San José: Carlos Lampe; Jhosimar Prado, Arnaldo Vera, Gabriel Valverde, Wilder Zabala; Mario Ovando, Mario Parrado, Abdón Reyes, Leandro Ferreira, Miguel Loaiza; y Mauro Bustamante. Director técnico: Néstor Clausen.

Árbitro: Pericles Cortez (Brasil).
Asistentes: Emerson de Carvalho y Fabricio Vilarinho (Brasil).
Estadio: River Plate.
Hora: 19.45.
TV: Fox Sports.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia