River Plate, que acaba de consagrarse campeón de la Copa Libertadores, obtuvo hoy un nuevo logro al ganar la Copa Suruga Bank tras vencer al Gamba Osaka, de Japón, por 3 a 0, en un cotejo jugado en el Banpaku Stadium de la ciudad de Osaka.
Los tantos de River fueron convertidos por el uruguayo Carlos Sánchez, de tiro penal, a los ocho minutos, Gabriel Mercado, a los 31, y Gonzalo Martínez, a los 60.
Esta es la segunda vez que un equipo argentino gana este trofeo, que juegan el campeón de la Copa de Japón y el de la Sudamericana, ya que la primera edición de la Suruga Bank la obtuvo Arsenal de Sarandí.

Los equipos:

Gamba Osaka: Higashiguchi; Yonekura, Niwa, Iwashita y Fujiharu; Abe, Endo, Konno y Omari; Patric y Usami. DT: Kenta Hasegawa.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Nicolás Bertolo; Javier Saviola y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 7m Sánchez (R) de penal y 31m Mercado (R); en el segundo tiempo: 15m Gonzalo Martínez (R)
Cambios en el primer tiempo: 41m Shu Kurata por Jung Ya Kim (G); en el segundo tiempo, al reinicio Hiroki Fujiharu por Myjoim, 6m Tabaré Viudez, Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi por Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo y Sebastián Driussi (R), 9m Takahiro Futagawa por Kotaro Omori (G), 17m Luis González por Javier Saviola (R), 18m Hiroyuki Abe por Lins (G), 32m Camilo Mayada por Carlos Sánchez (R) y 38m Ho Sirao por Jae Suk Oh (G).

Estadio:Banpaku Stadium (Osaka)
Árbitro: Ryuji Sato (Japón)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia