Luego de un reinicio repleto de dudas futbolísticas tras la Copa América de Chile, River recibirá hoy a Guaraní de Paraguay, en el cruce de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores, donde intentará mantener viva la ilusión de conseguir un título que se le niega desde hace 19 años.
El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio Monumental, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk, secundado en las bandas por sus compatriotas Miguel Nievas y Gabriel Popovits, y televisado por Fox Sports.
El desquite se jugará el próximo martes 21 de julio en Asunción y el ganador se enfrentará con el vencedor de la otra serie, a cargo del Inter de Porto Alegre y Tigres de México, cuyo primer duelo se disputará el miércoles.
Para el primer capítulo de semifinal, Marcelo Gallardo trabajó en lo táctico a puertas cerradas en el Monumental y apostó al ingreso Lucas Alario en el once que se perfila como titular. La flamante adquisición de Colón de Santa Fe jugó sus primeros minutos ante Temperley (1-1)
Por su lado, Lucho González integró la alineación ideal, cumpliendo la función de una especie de doble cinco.
En el ensayo también se alistaron desde el comienzo los laterales Gabriel Mercado y Leonel Vangioni y los mediocampistas Leonardo Ponzio y Carlos Sánchez.
"El objetivo primordial es la Copa, que vuelve a arrancar. Siempre queremos ganar, pero a veces es difícil abstraerse de lo que se viene. Si hasta el público (de River) estaba con la cabeza en el partido del martes. Ése es el partido que todos queremos jugar", aseguró el entrenador de River, Marcelo Gallardo, luego del 1-1 contra el Celeste el sábado pasado.
"Tomaremos los recaudos necesarios, pero sabiendo que nos hacemos fuertes en estos partidos de 180 minutos. Guaraní se defiende bien, pero también intenta jugar. Trata de salir desde atrás con claridad. Tienen un delantero (Federico Santander) apoyado por muchos volantes. Son de cuidado, ya dejaron afuera a Corinthians y a Racing, dos candidatos", agregó Gallardo, cauto pero con confianza.

Los equipos:

RIVER GUARANÍ
M. Barovero A. Aguilar
G. Mercado J. Patiño
J. Maidana J. C. Cáceres
R. Funes Mori R. Maldonado
L. Vangioni L. de la Cruz
C. Sánchez T. Bartomeus
M. Kranevitter J. Mendoza
L. Ponzio M. Palau
L. González A. Contrera
R. Mora J. Benítez
L. Alario F. Santander
DT: M. Gallardo DT: F. Jubero

Estadio: Monumental.
Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)
Hora: 21 - TV: Fox Sports

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia