River Plate le ganaba 2-0 a Unión, en el Monumental. Fernando Cavenaghi, anotó a los 3' del primer tiempo.

Embed

Y Driuss amplió la ventaja antes del final del primer tiempo.
Embed

Pero en el segundo tiempo, el equipo millonario se durmió y Unión alcanzó el empate.
Gamba achicó la ventaja:
Embed

Y Malcorra consiguió el empate definitivo
Embed

Pensó en la Copa, madrugó, pero en dos descuidos fatales lo terminaron "durmiendo". Ese fue el ciclo inevitable de River a lo largo de un atípico partido contra Unión de Santa Fe, que parecía tener controlado, pero que dejó escapar. El millo, con equipo con mayoría de suplentes, empató con el tatengue 2 a 2 en el Monumental, luego de ir ganando 2-0 con comodidad, y así quedó relegado a cuatro puntos del lote de líderes.
El equipo de Marcelo Gallardo, quien preservó a los titulares para el duelo del próximo jueves por Copa Libertadores, lo ganaba por los goles de Fernando Cavenaghi y Sebastián Driussi, a los 3 y 29' del primer tiempo, respectivamente. En el segundo tiempo tuvo para definirlo, pero se durmió y permitió que Unión logre el empate a través de Lucas Gamba, a los 9', y de Ignacio Malcorra, a los 29'. Ambos goles tatengues provinieron de errores, ya que en el primero la defensa se quedó estática ante una jugada rápida y luego el arquero Julio Chiarini falló en un tiro libre que no parecía generar peligro.
El visitante creció porque River se lo permitió, lo aprovechó con inteligencia y luego del descuento se la jugó con cambios ofensivos clave.
El River suplente, con muchos juveniles y la experiencia de Cavenaghi y Leo Ponzio, salió a jugar con la intensidad que propone el Muñeco Gallardo y en apenas tres minutos logró la apertura del marcador. Ponzio remató desde afuera, pero la pelota rebotó en un rival y le quedó a Cavenaghi, quien le ganó la espalda a Emanuel Brítez y definió cruzado ante la salida del arquero.
El control del partido era del millo y la ventaja se amplió a los 29' con el debut en la red del juvenil Driussi, que ya había marcado en la Sudamericana.
Todo era alegría y tranquilidad para los de Núñez. Pero la historia en la parte final cambiaría. Fue el propio River el que permitió el descuento del tatengue: el equipo de Madelón jugó rápido un tiro libre, Montero aprovechó el quedo de la defensa y habilitó a Gamba, quien remató, de zurda, ante el achique de Chiarini.
El gol sacudió a River, que perdió la pelota y la intensidad e hizo crecer a los de Santa Fe.
A los 29', en su segundo remate concreto al arco de Chiarini, llegó al empate. Malcorra ejecutó un tiro libre con forma de centro al área y el efecto le jugó una mala pasada a Chiarini, quien no pudo rechazar el balón que se le metió junto al palo derecho.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia