A una semana del comienzo de la serie de superclásicos, el equipo de Marcelo Gallardo cayó ante Huracán por 1 a 0 en la definición de la Supercopa Argentina y cortó la racha positiva que venía teniendo.
El globo, quien se había quedado afuera de la Libertadores en la semana, sumó su tercer título oficial y de paso se clasificó a la Copa Sudamericana 2015.
River había comenzado mucho mejor, frente a un rival que parecía todavía conmovido por la eliminación tempranera en la Copa Libertadores de América.
Lo llevó por delante en el tramo inicial, y no se puso en ventaja por errores propios en los últimos metros.
Huracán resistía como podía hasta que, a los 21 minutos, el Pato Toranzo gestó una buena réplica sobre la derecha con un pase largo para Espinoza, quien dejó en el camino a Ramiro Funes Mori y tiró un centro atrás que se desvió en Matías Kranevitter; la chance le quedó a Puch y a la carrera la metió abajo y a la izquierda, fuera del alcance de Barovero.

Embed


El golpe anímico frenó a River, que no obstante seguía manejando la pelota y los tiempos del partido.
Pese a que no tenía la misma intensidad, a los 24 se acercó al empate con un centro de Gonzalo Pity Martínez que Fernando Cavenaghi remató de manera imperfecta, a las manos del arquero.
Y a los 27 tuvo otra posibilidad con una llegada del uruguayo Carlos Sánchez, quien disparó con mucha potencia desde un ángulo cerrado, apenas arriba del travesaño.
Sin embargo, a los 43, Huracán tuvo otra réplica peligrosísima, otro pase punzante de Toranzo para el pique de Ramón Abila entre los centrales, aunque el goleador lo desperdició cara a cara con Barovero al intentar una definición sutil. El Globo contó en el segundo segmento con alguna aproximación aislada, pero el capítulo trató de la mejoría y la búsqueda del empate de River.
A los 14, Martínez mató con el pecho un centro de Pisculichi y sacó un tiro cruzo que pasó cerca del poste izquierdo.
A los 21, otra buena intervención del volante en la ejecución de un tiro de esquina desde la izquierda al primer palo, donde el uruguayo Rodrigo Mora realizó un anticipo ofensivo y cruzó un cabezazo que estuvo a punto de vulnerar el ángulo, pero no.
Gallardo agotó los cambios en pos del gol que River necesitaba como el agua, pero la desesperación le jugó en contra, Huracán hizo lo que tenía que hacer, que era aguantar.
Finalmente fue derrota para el equipo de Núñez, que deberá replantear su esquema si no quiere sufrir ante el xeneize.

Síntesis

Arbitro: Néstor Pitana.
Estadio: San Juan del Bicentenario.

River (0): Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez; Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.
Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo, Edson Puch; Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Gol: PT 21' Puch (H).
Cambios: ST 12m, Leonardo Pisculichi por Sánchez (R); 17m, Sebastián Driussi por Rojas (R); 26m, Agustín Torassa por Puch (H); 29m, Ezequiel Gallegos por Espinoza (H); 34m, Iván Moreno y Fabianesi por Toranzo (H); 39m, Augusto Solari por Mayada (R).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia