El defensor Emanuel Mammana sufrió hoy una molestia muscular en el entrenamiento que se realizó en el predio que la institución tiene en Ezeiza y es muy difícil que llegue a la revancha frente a Tigres, que definirá al nuevo campeón de la Copa Libertadores de América.
El jujeño, de 19 años, era el reemplazante natural del suspendido Gabriel Mercado para el duelo ante los mexicanos, aunque la lesión muscular que tuvo en la pierna derecha lo deja casi afuera del partido. Si no está en condiciones de jugar, el que más chances de sustituirlo tiene es Camilo Mayada, habitual mediocampista por derecha, que ya se ha desempeñado en algunas ocasiones como lateral.
Un escalón debajo de él está Augusto Solari, quien al igual que el uruguayo ha jugado en algunas ocasiones como marcador de punta derecha.
Con esta lesión de Mammana, Marcelo Gallardo suma un nuevo problema ya que al problema del lateral hay que sumarle la ausencia de Rodrigo Mora, quien se desgarró y no podrá estar en la delantera junto a Lucas Alario.
En tanto, Tabaré Viudez también está en duda por una distensión muscular que lo hizo abandonar el partido de ida en el entretiempo. Habrá que ver si el delantero es reemplazado por Fernando Cavenaghi o Javier Saviola, que juegan en idéntica posición, o apuesta a colocar a Gonzalo "Pity" Martínez más adelantado.
En cambio, Viudez puede ser sustituido por Nicolás Bertolo o bien por el propio Martínez si Gallardo se vuelca por colocar un atacante en el lugar de Mora.
El plantel de River se entrenó este sábado en Ezeiza y se realizaron tareas físicas en el gimnasio de cara al partido que se disputará el miércoles a las 22. El "Millonario" pospuso su partido frente a Defensa y Justicia de la décimo novena fecha del torneo "Julio Humberto Grondona" para enfocarse en la final de la Copa Libertadores, tras haber igualado sin goles en Monterrey frente a Tigres.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia