River Plate, actual campeón de América, visitará esta tarde a The Strongest, de Bolivia, en La Paz, en un cotejo por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, con la intención de sumar para consolidar sus pretensiones de avanzar a los octavos de final y repetir la alegría que vivió hace 46 años en esa ciudad, en el último triunfo logrado por un equipo argentino en la altura paceña.
El cotejo se jugará desde las 19.30 de nuestro país (18.45 local) en el estadio Hernando Siles, con el arbitraje del paraguayo Julio Quintana y televisado por Fox Sports.
The Strongest es el puntero con seis unidades, River le sigue con cuatro, San Pablo, de Brasil, con una y cierra Trujillanos, de Venezuela, sin puntos.
También jugarán hoy, a la misma hora, Trujillanos-San Pablo en la ciudad de Valera.
El partido es de gran importancia para la definición del grupo, ya que el equipo boliviano se ha transformado en la sorpresa luego de vencer a San Pablo, en el Morumbí, por 1 a 0, dejando al equipo paulista en una desventajosa posición para pasar de fase.
River es el último equipo que venció en los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar de La Paz, en una victoria que acaba de cumplir 46 años.
El 1 de marzo de 1970 el millonario superó a Universitario de La Paz por 2 a 0 con goles de Juan Carlos Trebucq y Enzo Gennoni. Tras esa victoria los equipos argentinos nunca más pudieron vencer en la ciudad boliviana.
Además, el partido tiene otro motivo para ser especial para los riverplatenses y es a causa de que Marcelo Gallardo cumplirá 100 encuentros oficiales como entrenador del equipo.
La actualidad de River es decepcionante ya que figura décimo, a seis unidades de los punteros Rosario Central y Goody Cruz, y tiene limitadas chances de llegar a la final.
River hace rato que no recupera el nivel de juego que lo llevó a ganar la Libertadores y hoy es un equipo que tiene un bajo rendimiento en varias de sus individualidades y cuando actúa con una formación alternativa recibe golpes como el 4-1 que le propinó Colón el domingo último en Santa Fe.
En la Copa, River debutó con un 4-0 ante Trujillanos e igualó 1-1 con San Pablo.
En caso de ser vencido el equipo de Gallardo la tendrá complicada porque pasará a tener una pugna directa con San Pablo, por el segundo puesto, teniendo que ir a jugar al Morumbí pero con la ventaja de que los paulistas todavía tendrán que viajar a la complicada altura de La Paz.
The Strongest sabe que si consigue los tres puntos la clasificación sería un hecho y por ello el nivel de compromiso del plantel es total e incluso le pidieron al entrenador Mauricio Sosa concentrar un día antes de lo planificado.
En principio, con la dura ausencia de Jonathan Maidana (desgarrado), Gallardo incluiría a Leonardo Ponzio como zaguero, en tanto que en la zona media recurriría como titulares a Camilo Mayada y Joaquín Arzura.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia