La dirigencia de River Plate agregó hoy una nueva polémica en este mercado de pases, porque luego de vender al colombiano Eder Alvarez Balanta a Suiza, centró su atención por el uruguayo Diego Polenta, al que quiso incluir en la negociación (ya cerrada) de Tabaré Viudez, lo que motivó que la directiva de Nacional criticara al presidente millonario, Rodolfo D Onofrio, por “cómo se comportó”.
River cedió al Basilea de Suiza a Alvarez Balanta en 4.000.000 de dólares por el 80 por ciento del pase, y el jugador colombiano ya abandonó la concentración de River en Orlando (Estados Unidos), donde el plantel realiza la pretemporada. Según informaron fuentes cercanas a la institución de Núñez, la operación le dejará al club 4 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha. Por ese motivo es que los dirigentes de River van en busca de un reemplazante y el apuntado es el defensor y capitán de Nacional de Montevideo, Diego Polenta, de 24 años.
Los dirigentes de River ya tenían acordado con sus pares de Nacional la cesión del delantero Tabaré Viudez, quien no está en los planes de Marcelo Gallardo -pese a que fue uno de sus pedidos más insistentes en el 2015- para que vuelva “al bolso” a préstamo, pero sin desembolsar dinero. River ya había sondeado la cotización de Polenta, que fue tasado por Nacional en cinco millones de dólares -el 50%-, pero el millonario no quiso continuar con la negociación y en el medio contrató a Luciano Lollo por 3.500.000 de la moneda norteamericana. Sin embargo, ante lo sucedido con Alvarez Balanta, los dirigentes de River le ofrecieron a los de Nacional 3.000.000 de dólares y el pase de Viudez por Polenta.

Nacional, molesto con River

Esto originó que el secretario de Nacional, el exjugador y extécnico Hugo De León, criticara con dureza a los dirigentes de River por la actitud que mostraron para renegociar el acuerdo que tenían por Viudez, dado que lo incluyeron en una oferta por Polenta. “River no se portó bien con nosotros, ya habíamos acordado todo por Viudez. D’Onofrio no cumplió con lo pactado”, expresó De León en declaraciones a TyC Sports. Incluso, De León fue más allá y señaló que a su criterio “Nacional no tiene que negociar con River por Polenta, porque River no se ha manejado bien”.
A su vez, Pablo Bentancur, manager de Polenta, dijo que habló con Enzo Francescoli, secretario deportivo de River, y con el presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, para tratar de mediar en la negociación, y por ese motivo todo está más tenso entre ambas instituciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia