Gracias a los dos goles de ventaja que obtuvo en el encuentro de ida, River intentará hoy sellar su pase a semifinales de la Copa Sudamericana ante el modesto equipo brasileño Chapecoense.
El partido comenzará a las 21 de la Argentina en el estadio "Arena Condá" y estará dirigido por el juez chileno Julio Bascuñán, asistido en las bandas por sus compatriotas Raúl Orellana y Claudio Ríos.
La semana pasada en Buenos Aires consiguió ir al descanso con un empate, que llegó en los pies de Maranhao, pero en el segundo tiempo no pudo evitar el 3-1 que prácticamente coloca al campeón defensor en la siguiente fase.
Hace seis años, el equipo del oeste de Santa Catarina (sur de Brasil) celebraba su ascenso de la cuarta división brasileña a la tercera, mientras River hacía décadas que era un grande de América del que en Chapecó solo se sabía por los periódicos.
Nadie imaginaba entonces que el actual emperador del continente, campeón de la pasada Copa Sudamericana y de la Libertadores 2015, se convertiría en el segundo invitado no brasileño del Arena Condá y, aún menos, que sería en los cuartos de final de un torneo internacional.
Pero, pese a lo histórico de la velada del miércoles, en el Chapecoense han decidido poner los pies en el suelo y no perder de vista el objetivo principal de este equipo: asegurarse la permanencia en la primera división, a la que volvió la temporada pasada tras 35 años de ausencia.

  • Los equipos

CHAPECOENSE - RIVER

Danilo - M.Barovero
M.Caramelo - G.Mercado
Neto - J.Maidana
Thiego - Á.Balanta
D.Assunção - M.Casco
Gil - C.Sánchez
C.Santana - M.Kranevitter
Nenem - L.Ponzio
W.Barbio - L.Pisculichi
B.Rangel - S.Driussi
Maranhão - R.Mora
DT: G.Ferreira - DT: M.Gallardo

Arbitro: J.Bascuñán (Chi).
Estadio: Arena Condá, de Chapecoense.
Inicio: 21, por Fox Sports.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia