Con River Plate y la empresa que organiza la Copa Argentina también hay un principio de acuerdo para que el poderoso club de Núñez juegue en nuestra provincia por la instancia de 16º de final del campeonato, siempre y cuando los dirigidos por Marcelo Gallardo superen a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por los 32º. Pero esto no sería todo, ya que la idea es también que Boca Juniors, el campeón de la edición 2015, visite La Linda en instancias decisivas.
Hace casi dos años que el actual campeón de la Copa Libertadores de América no juega en nuestra ciudad por Copa Argentina (la última vez fue el 27 de julio del 2014 ante Ferro, en lo que fue el debut y el comienzo de ciclo exitoso del Muñeco en el equipo de la banda roja). “Por el momento, el Martearena albergará a estos tres compromisos de Copa mencionados. Pero ya se avanzó en gestiones y está prácticamente definido que River vendrá a Salta en caso que supere la fase. Y para las instancias definitivas de la Copa no se descarta alguna sorpresa. Nosotros apuntamos a que Boca, en caso de llegar, juegue octavos o cuartos de final en Salta”, anheló Plaza.

  • Los premios
El campeón de esta edición se llevará 3.511.000 pesos, los finalistas se alzarán con 1.873.000 pesos y los cuartofinalistas se alzarán con 1.700.000 pesos. Los ganadores de octavos se quedarán con 936.000 pesos, 702 mil a los que superen los 16º y 459 mil para aquellos 32 equipos que superen la instancia inicial.

  • Todos los cruces de los 32avos de final
Los 32avos de final serán animados por los 30 equipos de Primera División y tendrán como parteneires a los 12 mejores clasificados de la B Nacional, los once mejores “rankeados” de las categorías metropolitanas y los 11 ganadores de la fase preliminar regional, incluido Gimnasia y Tiro. Como dato de color, Juventud Antoniana, de haber superado a Güemes de Santiago del Estero en la primera fase, se hubiese cruzado en el camino de Boca Juniors, que defenderá el título en su debut, justamente, ante los santiagueños. Estos serán los 32 cruces estipulados para mayo (los tres primeros se jugarán en Salta):


Racing vs. Gimnasia y Tiro

San Lorenzo vs. Union de Sunchales

Atlético Tucumán vs. Defensores de Belgrano

River vs. Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto)

Boca vs. Guemes (Santiago del Estero)

Independiente vs. San Telmo

Vélez vs. Sportivo Barracas

Newell's Old Boys vs. Sansinena de Bahía Blanca

Estudiantes (LP) vs. Atlas

Quilmes vs. Unión Aconquija (Catamarca)

Rosario Central vs. Villa Mitre (BB)

Argentinos Juniors vs. Deportivo Laferrere

Gimnasia (LP) vs. Deportivo Madryn

Banfield vs. Defensores de Belgrano (VR)

Huracán vs. Central Córdoba de Rosario

Lanús vs. San Martín de Formosa

Arsenal vs. Talleres de Remedios de Escalada

Aldosivi vs. Deportivo Morón

Belgrano de Córdoba vs. Brown de Adrogué

Patronato de Paraná vs. Villa Dálmine

Sarmiento de Junín vs. Los Andes

Atlético Rafaela vs. Ferro

Colón de Santa Fe vs. Almagro

Godoy Cruz de Mendoza vs. Estudiantes de Buenos Aires

Crucero del Norte – Juventud Unida de Gualeguaychú

Olimpo de Bahía Blanca vs. Gimnasia de Jujuy

San Martín de San Juan vs. Instituto

Unión de Santa Fe vs. Atlético Paraná

Tigre vs. Douglas Haig

Defensa y Justicia vs. Talleres (C)

Nueva Chicago vs. Santamarina

Temperley vs. Estudiantes de San Luis


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia