El mediocampista Ignacio Fernández no participó esta mañana del entrenamiento de River al seguir afectado por un cuadro de gastroenteritis, que lo marginó del superclásico ante Boca y lo mantiene en duda para el viaje a Quito, para enfrentar a Independiente del Valle por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El plantel millonario se entrenó en la cancha auxiliar del Monumental de Núñez, donde quienes actuaron ante Boca realizaron tareas regenerativas y el resto un trabajo de fútbol en espacios reducidos. La buena noticia para el entrenador Marcelo Gallardo es que Leonardo Ponzio podrá regresar a la titularidad, luego de haber cumplido tres fechas de suspensión por haber sido expulsado frente a The Strongest. Igualmente, con Camilo Mayada y Nicolás Domingo con buenos rendimientos en los últimos juegos, Ponzio podría ingresar en lugar de Nacho Fernández. Andrés D’Alessandro, uno de los mejores en el pobre empate en La Bombonera, parece poco probable que abandone la titularidad. Entonces, a partir de todo esto, Gallardo deberá resolver el equipo para la visita a Independiente del Valle, en la altura de Quito, donde podría colocar una estrategia más “conservadora”. En ese sentido, con D’Alessandro incluido, podría colocar sólo un delantero con Rodrigo Mora o Lucas Alario para que realicen el desgaste. Por otra parte, el que sí estará en condiciones de jugar es Milton Casco, quien tuvo que ser reemplazado en el superclásico como consecuencia de un golpe en la tibia izquierda. Pero evolucionó durante el descanso y será quien ocupe la posición que dejó vacante Leonel Vangioni, desgarrado y sancionado por dos fechas por su expulsión ante San Pablo. Entonces, la probable formación para viajar a Quito (el miércoles a primera hora harían una escala previa en Guayaquil) sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio o Nacho Fernández; Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Mercado busca volver con el arco en cero de Ecuador

El defensor Gabriel Mercado consideró hoy que es clave culminar con el arco en cero el jueves cuando River visite a Independiente del Valle en Ecuador. En ese sentido, el chubutense consideró que “frente a Boca intentamos ser sólidos en defensa” y recordó que “un partido como el de Trujillanos te puede dejar afuera”. En el duelo frente a los venezolanos de la semana pasada, River ganó 4 a 3 como local y Mercado se esperanzó en “terminar sin recibir goles en Ecuador. Nosotros somos los últimos campeones y defendemos ese prestigio. Pero que eso no signifique que vamos a ganar la llave, tenemos que imponer nuestro juego”, cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia