El plantel de River Plate, que conduce Marcelo Gallardo, regresará al trabajo mañana, a las 9, en el predio de la entidad, en la localidad bonaerense de Ezeiza, para iniciar la pretemporada que la semana que viene continuará en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, hasta el 17 de julio.
Con la ausencia de los jugadores convocados al seleccionado nacional, Jonatan Maidana y Gabriel Mercado, y a la espera de la llegada desde de Racing Club de Luciano Lollo, uno de los refuerzos pedidos por Gallardo, el millonario comienza su preparación para jugar la Copa Argentina, el torneo local y la Recopa Sudamericana.
El Muñeco Gallardo diagramó los primeros trabajos físicos en el predio de Ezeiza desde el martes hasta el domingo, luego seguirá la segunda etapa en Orlando y, finalmente, desde el 9 al 17 de julio, disputarán tres amistosos internacionales en Estados Unidos.
El primer encuentro será en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale frente a América de Cali, de Colombia, el 9 de julio, y los otros dos restan confirmarse: el 13 del mes venidero ante un equipo de la Mayor League Soccer de los Estados Unidos, en Orlando, y el último sería ante Sevilla de España, en Miami o Boca Ratón.
El entrenador quiere que los jugadores lleguen con rodaje al inicio de la competencia oficial que será por la Copa Argentina, el 24 de julio ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, equipo del torneo Federal B, en Formosa, y si sigue en competencia una semana después frente a Sportivo Estudiantes de San Luis, en Salta.
Posteriormente, más allá de las fechas de inicio del torneo local para la primera semana de agosto, River tiene un compromiso internacional pues enfrentará a Independiente Santa Fe de Bogotá, Colombia, por la final de la Recopa Sudamericana: el 18 de visitante y el 25 de ese mes en el Monumental.
En cuanto a los refuerzos, el Muñeco quiere sumar al menos a dos de los cuatro que pidió para iniciar la pretemporada y, por ese motivo, aguarda por el zaguero Lollo, que el martes tiene turno para la revisión médica.
Además la dirigencia riverplatense acelerará las negociaciones con Rosario Central para poder incorporar al lateral derecho Víctor Salazar, en reemplazo de Gabriel Mercado que será vendido a los Rayados de Monterrey, México; y al volante diestro Walter Montoya.
Mientras que por el arquero tras la salida de Marcelo Barovero y, tras caerse la posibilidad de incorporar a Franco Armani que decidió quedarse en Atlético Nacional de Medellín (Colombia), van a intentar por Marcos Díaz, de Huracán, o Mariano Andújar, de Estudiantes de la Plata, cuyo pase pertenece a Napoli de Italia.
En cuanto a las bajas del plantel, por ahora sólo se confirmó la salida del arquero Julio Chiarini; al tiempo que ya finalizaron sus contratos Marcelo Barovero y del marcador lateral Leonel Vangoni; mientras que se van a analizar las ofertas por el juvenil defensor Emanuel Mammana.
Por otro lado, entre todos los jugadores que deben regresar de los préstamos, Gallardo solicitó a la dirigencia que retengan al atacante Giovanni Simeone, quien viene de realizar una buena temporada en Banfield y será parte de la pretemporada del equipo a partir de mañana.
De este modo, los jugadores que están citados para iniciar la pretemporada son:
Arqueros: Augusto Batalla y Maximiliano Velazco.
Defensores: Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Éder Alvarez Balanta, Milton Casco, Leandro Vega y Gonzalo Montiel, Luis Olivera y Kevin Sibille.
Volantes: Joaquín Arzura, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Luis González, Nicolás Bertolo, Tabaré Viudez, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Tomás Andrade e Ignacio Fernández.
Delanteros: Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Giovanni Simeone e Iván Alonso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia