Salta recibe al fútbol grande nuevamente y nadie quiere quedarse afuera de la fiesta que tiene como protagonista a River
El millonario, como amplio favorito, enfrentará esta noche a Sportivo Estudiantes de San Luis, de la B Nacional, en el estadio Martearena por los 16vos. de final de la Copa Argentina, certamen que los de Nuñez tienen como objetivo primario ya que es la única vía de clasificación a la Copa Libertadores 2017.
El encuentro se jugará a partir de las 20.10, en el estadio Padre Martearena y será arbitrado por Fernando Rapallini.
River, que nunca ganó este torneo (su mejor actuación fueron las semifinales de 2012, cuando perdió con Racing Club justamente en Salta), tiene todo a su favor para pasar de ronda ante Estudiantes de San Luis, equipo que supo enfrentar a Juventud Antoniana y Central Norte en el torneo Federal A.
El equipo dirigido por Marcelo "Muñeco" Gallardo debutó en esta competencia la semana pasada con una victoria sobre Sportivo Rivadavia, de Venado Tuerto, por 3-0, y si supera a los puntanos, se encontrará en octavos de final con Arsenal de Sarandí o Defensores de Belgrano.
El único cambio en relación al equipo que presentó en Formosa la semana pasada será el ingreso de Gonzalo Montiel por Gabriel Mercado, quien fue transferido al Sevilla, de España, en los últimos días.
En tanto, el ecuatoriano Arturo Mina, la última incorporación que efectuó el club de Núñez, proveniente de Independiente del Valle de Ecuador, estará en el banco de suplentes, juno al ariete uruguayo Rodrigo Mora, relegado por el momento por el juvenil Sebastián Driussi.
Sportivo Estudiantes, por su parte, ahora bajo la conducción del entrenador Sebastián Rambert (exjugador de River), eliminó en la ronda anterior a Temperley tras vencerlo por 2-1 con goles del paraguayo Roberto Moreira Aldana.

  • A estadio lleno
La presentación del millonario en Salta generó una gran expectativa, como cada vez que juega en estas tierras uno de los clubes más grandes del país.
Las entradas (populares, plateas y preferenciales) se agotaron en apenas ocho horas el jueves pasado, en el primer día de venta en boletería, por lo que el Martearena lucirá como en sus mejores épocas, con los colores rojo y blanco, y se calcula que habrá más de 20 mil personas en el estadio.
El estadio será habilitado dos horas antes del partido y la Policía montará un estricto operativo de seguridad.

  • Las formaciones:

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D´Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes de San Luis:
Valentín Brasca; Yaison Murillo, Marcelo Mosset, Mario Vallejo y Matías Acuña; Gabriel Chironi, Israel Roldán, Juan Manuel Marital y Daniel Quiroga o Ignacio Jáuregui; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice o Alejo Distaulo. DT: Sebastián Rambert.

Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Fernando Rapallini.
Hora de inicio:
20.10

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia