El encuentro que jugará River Plate en el estadio Antonio Romero de la capital formoseña frente a Liniers de Bahía Blanca, por los 32avos de final de la Copa Argentina despertó el interés de los simpatizantes norteños que agotaron las entradas habilitadas para el cotejo de mañana a las 21.15.
El "furor" comenzó el sábado cuando el Banco Formosa puso a la venta las primeras plateas y populares "en seis cuotas" con tarjeta de crédito; continuó hasta ayer y finalizó hoy con la populares que se venden en las boleterías de la Liga Formoseña de Fútbol a 150 pesos.
Con el objetivo de evitar la reventa, la organización dispuso el expendio al público con la modalidad "una entrada por persona y sin venta con tarjeta desde el sitio web AutoEntrada", pero de igual modo en redes sociales se ofrecen a valores que superan los 1.500 pesos.
Los hinchas de River en Formosa hicieron fila durante toda la noche, "acompañados de mucho mate, amigos y bajo una carpa le hice el aguante a mi equipo", comentó a Télam Rodrigo, quien "por un lugarcito en el estadio" estuvo casi 24 horas en la fila y adquirió una popular.
El equipo de Marcelo Gallardo arribará en vuelo regular de Aerolíneas Argentinas y se alojará en el Hotel Howard Jhonson, a pocas cuadras del estadio.
"Le expectativa es tremenda y nadie se quiere quedar afuera" aseguran los comercios cercanos al Estación Terminal donde los simpatizantes "pasan la noche".
"Vimos llegar grupos de Corrientes, Córdoba, Salta y Buenos Aires" agregó Susana, encargada de un negocio de venta de bebidas "que ahora, hace 3 días abrimos las 24 horas".

  • Todo rojo y blanco
El paisaje cercano al Antonio Romero "se vistió de rojo y blanco", desde los vendedores de gorros, banderas y camisetas hasta los simpatizantes que en sillones tipo reposeras, colchones esperaban su turno para adquirir un boleto "y ahora para entrar primero a la cancha y tener el mejor lugar" explicó Graciela.
Marcos y Ana, vendedores de banderas y fanáticos del equipo conducido por Marcelo Gallardo, dijeron a Télam que "el sentimiento que sentimos por River no tiene explicación, venimos desde Villa María, Córdoba, haciendo más de 1000 kilómetros y la verdad que ver a las familias con sus hijos haciendo la cola, cantando, compartiendo un choripán y haciendo amistad es algo emocionante, esto es lo que produce River", explicaron.
Para la familia riverplatense de la zona es un hecho trascendental "porque tendrán la oportunidad de ver a un club de los denominados grandes en nuestra ciudad con el precio de una entrada accesible. De otro modo, viajar y alojarse en Buenos Aires para ver un partido de primera es inalcanzable para mucha gente del norte", explicó Jorge Jofré, presidente la Liga Formoseña de Fútbol.
Para adaptarlo a este tipo de competencias se realizaron varias remodelaciones al estadio inaugurado el 16 de julio de 1981 con un encuentro de la Selección Argentina de Fútbol "con Diego Maradona entre los titulares". Hoy tiene una capacidad de 18 mil personas.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Aparecen

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia