River Plate y Boca Juniors disputarán hoy en el estadio Monumental un superclásico eliminatorio para las aspiraciones de ambos en la lucha por el título del Torneo Transición.
El partido interzonal de la sexta fecha será arbitrado por Patricio Loustau, comenzará a las 17 y podrá verse en directo por América, Telefe (Canal 11 de Salta) y el Trece.
Uno y otro están enfocados en la Copa Libertadores, pero también obligados a sostener su protagonismo en el torneo local, de manera que no tienen margen para otra derrota, que en cualquier caso significaría la virtual despedida en la pugna por el título.
¿Quién gana el superclásico en...

River (7 puntos) estuvo tres fechas sin ganar (dos derrotas y un empate) y se recuperó con la victoria frente a Independiente (1-0) el lunes pasado, por lo que buscará la confirmación para achicar o mantener la distancia respecto de Rosario Central (13), líder de la zona 1, que hoy recibirá a Banfield.
Boca (7), que estrenará al DT Guillermo Barros Schelotto en el ámbito doméstico después del empate sin goles ante Racing por la Libertadores, llega de caer ante ese mismo rival en la quinta fecha y quedó a nueve unidades del puntero de la Zona 2, Lanús, que goleó a Newell's Old Boys.
Embed

Si bien sus campañas en el Torneo Transición son idénticas (2-1-2), la realidad muestra a un River mejor encaminado en la Libertadores (debutó con goleada ante Trujillanos en Venezuela) y con una identidad más definida en relación con un rival que todavía no ganó en la Copa y que acaba de cambiar a su entrenador.
A Marcelo Gallardo le sobra crédito en Núñez y ello representa una ventaja al momento de encarar partidos como los superclásicos, que terminan siendo bisagras para el resto de la temporada. El Muñeco hará al menos dos cambios en la formación que le ganó a Independiente: Camilo Mayada o Nicolás Domingo por Joaquín Arzura e Ignacio Fernández por el lesionado Leonardo Pisculichi. Una tercera variante sería el ingreso de Sebastián Driussi por Pity Martínez.
La cifra: 196 superclásicos / esa es la edición del duelo de esta tarde. Los xeneizes tiene una ventaja de nueve partidos por un balance de 72 victorias, 60 empates y 63 derrotas.
Boca vivió una semana vertiginosa después del traspié en el Cilindro, que sentenció la despedida del Vasco Arruabarrena. Barros Schelotto fue presentado el miércoles y con apenas un puñado de entrenamientos deberá afrontar su primer superclásico. Metería dos variantes en relación con el debut del jueves: Bentancur por Meli y Palacios por Chávez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia