River y Boca animarán esta noche la revancha del superclásico de verano en la ciudad de Mendoza, donde buscarán redimirse futbolísticamente con sus hinchas, después del bochornoso encuentro del sábado pasado en Mar del Plata, en el que el millonario se impuso 1 a 0 en un encuentro con cinco expulsados.
El partido se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina a partir de las 22.10, con arbitraje del mundialista Néstor Pitana y televisación en directo por Fox Sports.
El duelo estará enmarcado por el fresco recuerdo de lo que ocurrió en Mar del Plata que motivó, incluso, el pedido del presidente de la Nación, Mauricio Macri, para que los jugadores se comporten como profesionales.
El primer superclásico de la temporada brindó, de entrada, un juego brusco que continuó durante los noventa minutos, con una gresca entre los futbolistas incluida, y que derivó en las cinco expulsiones.
Tres de los jugadores que vieron la roja el pasado sábado -Daniel Díaz y Jonathan Silva, en Boca, y Jonatan Maidana, en River- no podrán actuar por las sanciones que les impuso el Tribunal de Disciplina.
En cambio, Leonardo Pisculichi, autor del gol del triunfo del millonario de penal, y Gino Peruzzi fueron suspendidos por una jornada, que cumplieron ante San Lorenzo y Estudiantes de La Plata entre semana, respectivamente.
Embed

Ante este presente de suspensiones, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, tiene un panorama complicado para armar la defensa. Es que el Muñeco dio la lista de convocados para viajar a Mendoza con la inclusión del suspendido Maidana y sólo tenía a Éder Álvarez Balanta como otro marcador central.
Ante esto, Gallardo probó en la última práctica en Buenos Aires a Leonardo Ponzio como marcador central, con Gabriel Mercado en el lateral derecho y la inclusión de Nicolás Domingo en la mitad del equipo.
Boca contabiliza un total de 45 victorias, mientras que River reúne 38 triunfos sobre un total de 120 cotejos que incluyen 37 empates con 61 goles para Boca y 141 para River.
Además, el técnico riverplatense había pensado que este superclásico iba a colocar al juvenil Emanuel Mammana como titular, pero ni siquiera fue citado como consecuencia de que en las próximas horas se definirá su transferencia a la Fiorentina de Italia, que pagaría 9.000.000 de euros.
El otro que tampoco irá es Tabaré Viudez, quien se encuentra lesionado.
Embed

Por el lado del xeneize, no podrán estar entonces el lateral proveniente del Sporting Lisboa ni el Cata, quienes se suman a las bajas de los lesionados Daniel Osvaldo (sobrecarga muscular en ambos aductores) y Leonardo Jara (desgarro en su gemelo izquierdo).
Así las cosas, ayer en la última práctica previa al viaje a Mendoza en el complejo Pedro Pompilio de Casa Amarilla, el Vasco Arruabarrena probó un cambio de esquema para intentar modificar la serie de tres derrotas consecutivas cosechada en el verano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia