River Plate y Newell’s Old Boys acordaron el trueque entre Leandro Vega, defensor central del club de Nuñez, y Denis Rodríguez, volante de la entidad rosarina y primo de Maxi Rodríguez.
Ambos jugadores juveniles fueron inscriptos por los clubes el miércoles pasado en los registros de la AFA y tienen hasta la semana próxima para firmar los préstamos y las opciones por las que llegaron a un acuerdo en estas horas de manera verbal.
Denis Rodríguez es un jugador por el cual el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, mostró interés como potencial futura compra porque puede jugar por ambos lados de la zona de volantes y por esa razón el jugador llegará a préstamo con una opción de compra por el 50% del pase de 1,7 millones de dólares.
El jugador de 20 años se podrá sumar al plantel la semana que viene y la idea del entrenador es evaluarlo en este semestre y en la pretemporada para decidir si realizan la compra definitiva.
Por su parte, Leandro Vega, el segundo marcador central a quien hizo debutar Gallardo en 2015 y que jugó los Juegos Olímpicos, perdió su lugar con la llegada de los refuerzos y se irá a sumar minutos a Newell’s a cambio de un préstamo sin cargo con una opción de dos millones de dólares.
Con la inminente llegada de Denis Rodríguez, el equipo de Marcelo Gallardo, sumará su séptimo refuerzo (Iván Rossi, Enrique Bologna. Arturo Mina, Luciano Lollo, Jorge Moreira y Marcelo Larrondo).
En otro orden de cosas, el plantel se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza a puertas cerradas sin la presencia del volante Andrés D’Alessandro quien viajó a Porto Alegre con un permiso especial por temas personales.
Por otro lado, Rodrigo Mora sigue su trabajo de manera diferenciada por una lesión muscular (entesitis) y recién se entrenará en el campo la semana próxima en los días previos al partido ante Talleres de Córdoba por la segunda fecha el 11 de setiembre.
El equipo realizó tareas físicas y con pelota en el predio y este fin de semana tendrá descanso, para volver a la rutina semanal el lunes que viene por la tarde para preparar la reanudación del torneo local y el cruce de Copa Argentina agendado para el 21 de septiembre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia